El Roque Niquiomo y el Isla Bonita A son los dos primeros líderes de la Copa Cajacanarias de ajedrez, tras ganar su primer encuentro por 3,5 a 0,5 al Fuencaliente e Isla Bonita B.
En los otros dos encuentros disputados, el Aldamaperi, conjunto del Astrofísico ganaba por 2,5 a 1,5 al Mortimers, mientras que el Peón Pasado empataba con el Capablanca.
Solo falta por disputar el Baltajaque contra el Peña del Barcelona, para finalizar la primera ronda y conocer el emparejamiento de la segunda ronda que se disputará el viernes 7 de noviembre.
El Roque Niquiomo sorprendía al Fuencaliente y ganaban por 3,5 a 0,5. Armiche Rodríguez y Heriberto Hernández hacían tablas , mientras que Cristina Díaz, Victor y Jesús Díaz se imponían a Pedro Manuel Pérez Rañal , Santiago Hernández Martín y Simón Pérez Rañal.
Por su parte el Isla Bonita A ganaba a su filial por 3,5 a 0,5. En el primer tablero Sigi se imponía a Pablo Martín, mientras que en el segundo, Felipe Ramos entablaba con Carmen Hernández. Diego Acosta y Eduardo Durán vencían a Mayerly Rodríguez y David Gomez.
En el Club CajaCanarias, el Aldamaperi, lograba su primera victoria al imponerse al Mortimers por 2,5 a 1,5. Gonzalo podía con Tomás cano, mientras que en el segundo tablero Ricardo Scarpia empataba el encuentro al derrotar a Antonio Lorenzo. En el tercer tablero tablas entre Jacinto Iglesias y Daniel Reverte, para en el último imponerse Pedro Alvarez a Antonio Limones.
Los dos primeros equipos del Club CajaCanarias, Peón Pasado y Capablanca empataban a dos. Francisco Andrades y Jorge Miranda perdían en los dos primeros tableros ante Daniel Guerra y Sergio Rodríguez, mientras que el empate para el Peón Pasado lo conseguían José Carlos Martín y Morcuende al ganar a Andrés García y Adán Lorenzo.
Este fín de semana se jugará el encuentro entre el Baltajaque y el Peña del Barcelona y el lunes estará la segunda ronda del torneo, que se jugará el próximo viernes 7 de noviembre.