El Baltajaque de Breña Alta conquistó la XIII Copa CajaCanarias, tras ganar su último encuentro por 4-0 al Aldamaperi y no dejar ninguna opción al resto de los equipos que le perseguían. Al final hizo bueno su buen rendimiento en las últimas rondas y supo ganar de forma clara una competición donde destacaron todos sus componentes.
Gran papel de Angel Luis Cubas, que sube 45 puntos elo, y Alfredo Alonso con más de 65 puntos. Ambos jugadores, primero y segundo tablero del equipo fueron dos de los mejores tableros de la Copa. Junto a ellos, como escuderos de lujo, Jorge Riverol y Nerea Crespo, que brillaron con gran intensidad.
El Subcampeonato de la Copa fue para el Isla Bonita, que de la mano de Isidro Cruz, mejor primer tablero de la competición, le dio un aire ganador al conjunto de Los Llanos de Aridane. El Isla Bonita cuajó un excelente torneo, donde destacaron el austriaco Sigi, Felipe Ramos y Pablo Martín. En la última jornada ganaba por 1-3 al Mortimers.
Tercer puesto en la competición para el Peón Pasado tras ganar por 1-3 frente al Baltajaque B. Buen papel del conjunto de Santa Cruz de La Palma, que tuvo sus pilares en Jorge Miranda y Miguel Morcuende, jugadores ambos que no perdieron ningún encuentro. Junto a ellos Andrades y Martín estuvieron a un aceptable nivel.
La cuarta plaza del campeonato fue para el Roque Niquiomo, que tuvo un gran equipo pero en varias rondas se le escaparon puntos muy importantes. Armiche Rodríguez, Cristina Díaz, David Rodríguez y Heriberto Hernández cuajaron un gran torneo, al que sólo le faltó la guinda. En la última ronda ganaban por la mínima al Isla Bonita B, un equipo de jóvenes que dejo buenas muestras de su enorme potencial.
11 equipos participaron en la XIII Copa CajaCanarias de ajedrez, que reunió a cerca de 60 ajedrecistas de La Palma, en una competición única en Canarias, donde los equipos estan muy compenzados, lo que facilita que la competición sea muy homogenea y sobretodo sin claros equipos que dominen el torneo.
Más información del torneo en: