IMG_0514[1]

José Antonio Herrera deslumbró en el Internacional El Corte Inglés

IMG_0514[1]José Antonio Herrera Reyes fue el gran triunfador de la expedición palmera al Internacional del Corte Inglés, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 2 al 8 de diciembre pasados. Herrera Reyes, derrotaba a los Maestros Internacionales Pedro Lezcano, Alfredo Brito y hacía tablas frente a Tatai, mientras que también repetía tablas frente al próximo maestro FIDE Julián Morales.

IMG_0513[1]Comenzaba muy bien José Antonio el torneo, pero las últimas tres rondas se le atragantaron y sólo pudo hacer medio punto de tres, la responsabilidad, y las ganas de luchar por el torneo pudieron con él.

En el resto de la expedición palmera destacó Sergio Hernández, al final el mejor de nuestros representantes en la posición 17, mientras que Nathaniel Capote era el mejor alevín seguido de Johanna Capote. Sara García era la segunda mejor femenina del torneo, mientras que Borja Rodríguez era el tercer mejor sub.14 del campeonato. Destacar también el cuarto puesto de Daniel Guerra como mejor Sub.12.

La Expedición palmera acudió acompañada de Gustavo de la Cruz, que ejerció de entrenador de nuestros jugadores


IMG_0540[1]Al evento se acudió bajo el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez.

En otro orden de cosas, hay que señalar que otro ajedrecista de La Palma, Alberto Hernández León, disputó en tierras navarras un  torneo cerrado válido para la obtención de Norma de Maestro Internacional, actividad patrocinada por CajaCanarias y donde conseguía 3,5 puntos de nueve posibles, realizando una actuación que le sigue acercando a su más inmediato objetivo, que no es otro que ser Maestro FIDE

La clasificación y los resultados de las rondas de el Torneo de El Corte Ingles lo puedes ver en Chess-results