IMG-20170618-WA0014

XIV Corpus de Villa de Mazo 2017

En la mañana del pasado domingo 18 de junio de 2017, se disputó en el Polideportivo Municipal ‘David Jiménez Silva’, la XIV Edición del Torneo Corpus, que este año, tenía la particularidad de ser el torneo cierre del I TRIANGULAR BLITZ DE LA PALMA (https://www.facebook.com/notes/club-deportivo-roque-niquiomo/i-triangular-blitz-de-la-palma-2017/1577181279000165/ ) compuesto además por los Torneos de Puntallana y de la Patrona en Los Llanos de Aridane. El torneo, como siempre suele suceder, se caracterizó por un grato ambiente de juego y competición, donde niños, padres y ajedrecistas compartieron y disfrutaron del deporte ciencia.

En esta edición, como años anteriores, se disputo el Torneo de adultos, que se realizo en el formato de suizo a nueve rondas (3 partidas, a 3 minutos con un incremento de 2 segundos desde el movimiento 1 ; 3 partidas, de 5 minutos ; 3 partidas a 10 minutos ), organizándose paralelamente al mismo, el torneo para los escolares de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma, en las categorías prebenjamin, benjamín y alevín.

Participando, en un día repleto de eventos deportivos en Villa de Mazo con motivo de la celebración de la festividad de Corpus Crhisti, un total de 50 ajedrecistas y, como en años anteriores, tuvimos la suerte de contar con lo mejor del ajedrez palmero, así como algunos jugadores que venidos desde Tenerife nos acompañaron en la disputa del Triangular, a los que queremos agradecer especialmente su participación, como Fernando Hidalgo y Carlos Santos.

El torneo absoluto fue muy competido y equilibrado, no decidiéndose hasta la última ronda, donde muchas partidas se resolvieron en los últimos segundos y con caída de bandera, proclamándose campeón Nathaniel Capote (http://chess-results.com/tnr287765.aspx?lan=2&art=1&wi=821 ), imbatido con 8 puntos de 9 posibles, demostrando su gran clase y fortaleza en este ritmo de juego, clasificándose en segundo lugar con los mismos puntos Fernando Hidalgo, en tercer lugar con 6 puntos Angel L. Cubas, en cuarto y quinto lugar con los mismos puntos, nuestro jugador Arniche Rodríguez e Isidro Cruz.

Los mejores del Club Deportivo Roque Niquiomo fueron, Cristina Díaz en 1er lugar, Heriberto Hernández segundo y Francisco Díaz tercero.

Los premios especiales fueron:

Mejor sub 1850, Carlos Santos,

1º Veterano Francisco Andrades,

1ª Femina Carolina Díaz,

mejor sub 1600 Jacinto Iglesias,

En lo que fue el torneo infantil, destacaron por categorías y clasificaciones los siguientes niñ@s: Categoría Prebenjamin: 1º Iker Pérez,, 2º Alberto Bethencourt, 3ª Irene Brito y 1ª de Villa de Mazo Vanesa Leon. Categoría Benjamin: 1º Javier Hernández, 2º Maikel Brito, 3ª Miriam Gonzalez. Categoría Alevín: 1ª Clara Andrades, 2ª Valeria Bethencourt, 3ª Paula Hernández y 1º de Villa de Mazo, Abrahan Leon.

Fotos Torneo Corpus: https://www.facebook.com/pg/Club-Deportivo-Roque-Niquiomo-234320649952908/photos/?tab=album&album_id=1594552377263055

El torneo fue organizado por el Ayuntamiento de Villa de Mazo, Club Roque Niquiomo y el Centro de Ajedrez de La Palma, participando en el acto de entrega de premios el Alcalde de Villa de Mazo D. Jose María Pestana y los concejales Begoña Camacho, Diego Brito, Julián Delgado, los árbitros del torneo, Jose Antonio Valero y Atreyu Piñero y Francisco Díaz representando al Club Roque Niquiomo.

Desde el Club Roque Niquiomo se quiere agradecer a todos los jugadores su participación, especialmente a los venidos desde la Isla de Tenerife, así como el apoyo institucional que siempre recibimos del Ayuntamiento de Villa de Mazo y del Cabildo Insular de La Palma, así como el de las empresas Instalaciones Eléctricas Jose y Carlos, S.L.; Obras y Construcciones Femarpal S.L., Atibai Construcciones S.L., Construcciones y Reformas Sadell, S.L. que este año están apoyando al club en las actividades que organiza y torneos en que participa. Asimismo destacar el apoyo que el Club Roque Niquiomo ha recibido para la organización de este torneo, por parte de Mcdonald’s, que ha permitido obsequiar a todos los premiados con un vale menú.