Tag Archives | francisco fiorito

El MI Francisco Fiorito destaca en el Festival Internacional de Roquetas, en Almeria.

Ayer en el Blitz del Torneo Internacional lograba el subcampeonato del mismo con 7,5 puntos tras el GM Chino Xu.
El MI Fabian Fiorito era quinto con 7 puntos mientras que el MI Joaquín Fiorito era el 30 de un total de 132 jugadores participantes.
Mas información del Blitz:
En lo que respecta al torneo internacional que comenzaba el pasado 2 de enero y que concluirá el 7, Francisco Fiorito marcha con 4 puntos en el puesto 16 de la clasificación sin haber perdido ninguna partida de un total de 182 jugadores participantes.
Con 3 puntos marchan los MI Joaquín Fiorito y Fabian Fiorito tras las primeras cinco rondas.

El MI Francisco Fiorito único ganador de la Primera ronda del Torneo de Norma de Gran Maestro.

El MI Francisco Fiorito único ganador de la Primera ronda del Torneo de Norma de Gran Maestro.
Fiorito ganaba al MI francés Benjamín Defromont en una partida muy disputada
En este torneo importantes tablas del MF José Antonio Herrera frente al GM ucraniano Goruba.
El MI Joaquín Fiorito hacia tablas con el número 1 del torneo el MI inglés Harry Grieve.
En el Torneo de MI tablas de de Alberto Bethencourt frente al MI Fabian Fiorito mientras que los MF Héctor Gil y Alberto Hernández perdian en su primera ronda
Buen inicio de los torneos de norma dentro del Breña Baja Mágica.
Patrocinio del ayuntamiento de Breña Baja, Direccion General de Deportes del Gobierno de Canarias y del Cabildo La Palma.
Mas información:

Francisco Fiorito nuevo Maestro Internacional

Gran día para el ajedrez palmero, el Maestro Internacional Francisco Fiorito ha recibido su título de Maestro Internacional que le ha otorgado la FIDE.
La familia Fiorito suma su tercer Maestro Internacional y La Palma gana a tres grandes jugadores que seguirán dando enormes títulos al ajedrez de nuestra isla
Felicidades Francisco Fiorito.
Enhorabuena y que este sea el comienzo de Mas Grandes Éxitos para ti y tu familia.

Tercer y quinto puesto para Francisco y Joaquin Fiorito en el internacional de La Laguna

El próximo MI Francisco Fiorito, lograba el tercer puesto de la general con 6 5 puntos del VI open internacional de La Laguna, que finalizó en la mañana del sábado 31 de agosto en La Laguna tras las nueve rondas disputadas desde el pasado 24 de agosto.
Francisco Fiorito era tercero de un torneo que ganaba el GM islandes Stenfanson, siendo segundo el MF canadiense Ivanov. Francisco ganaba 4 partidas y entablaba otras cinco que le permitieron obtener su definitiva tercera norma de Maestro Internacional.
Quinto puesto del torneo para Joaquín Fiorito con tambien 6,5 puntos, que le permitieron ser junto con su hermano los dos mejores jugadores federados en Canarias y perteneciente al Club de Santa Cruz de La Palma.
El tercer mejor jugador federado de La Palma fue el Maestro Internacional Fabian Fiorito en el puesto 28 de la general con cinco puntos.
Los MF Marcos Adrian Pérez y Alberto Hernández eran el 41 y 43 de la general con 5 puntos, mientras que Alberto Bethencourt era el 49 con 4,5 puntos.
En cuanto al Torneo B de La Laguna el mejor fue Carlos de la Cruz con 6 puntos en el puesto 7 de la general, mientras el 11 era Sergio Rodriguez y el 14 Valeria Bethencout.
Destacar que Lucas Martín con 4,5 puntos era el mejor benjamin del torneo.
Gran organización del Club Ebano Barrio Nuevo en lo que es uno de los mejores torneos internacionales de Canarias.
VI OPEN INTERNACIONAL LA LAGUNA 2024
Les animamos a que sigan los torneos, y la retransmisión de partidas en los siguientes enlaces:
Más información:

Francisco Fiorito cuarto puesto en el activo de La Laguna

El Maestro Fide Francisco Fiorito obtiene la cuarta plaza en el activo de La Laguna, válido para el circuito Canario de ajedrez, que finalizó en la mañana del domingo 1 de septiembre en La Laguna, donde participaron 120 jugadores y 16 jugadores titulados de 11 países
Francisco concluía imbatido nuevamente y sólo el echo de jugar la última partida contra su hermano, que fue tablas le impidió estar mas alto en la tabla clasificatoria.
Nuevamente gran torneo de este joven de 14 años, jugador de Santa Cruz de La Palma que ve como continua su camino hasta convertirse en Gran Maestro.
La quinta plaza del torneo fue para el MF Héctor Gil del club Roque Niquiomo, que con 7 puntos realizo un notable torneo.
Séptimo puesto para El MI Joaquín Fiorito con 6,5 puntos, demostrando su gran clase competitiva.
Del resto de los jugadores palmeros participantes destacar el puesto 17 del MF Alberto Hernández, el 24 de Borja Rodríguez, y el 26,27 y 30 de Sergio Hernández, Daniel Guerra e Isidro Cruz.
Mas de 30 jugadores de nuestra isla participaron en el evento, destacando la amplia representacion del Club Baltajaque y la presencia de jugadores del club Roque Niquimo, club Isla Bonita y del de Santa Cruz de La Palma.

Victoria del Maestro Internacional Joaquín Fiorito en el Torneo de Ajedrez “Fiestas del Pino 2024”

El Maestro Internacional Joaquín Fiorito se proclamó vencedor del Torneo de Ajedrez “Fiestas del Pino 2024”, celebrado en el Recinto Ferial de El Paso este viernes, 23 de agosto de 2024, con la participación de 40 jugadores entre niños y adultos.
Fiorito sumó 6 puntos en 7 partidas, superando por mejor desempate al Maestro FIDE Héctor Gil, segundo clasificado. Por su parte, el también Maestro FIDE Francisco Fiorito, con 5,5 puntos, era tercero. El cuarto lugar de la clasificación general fue para David Lemus con 4,5 y el quinto para Ángel Luis Cubas, con 4.
Por lo que se refiere a los premios especiales, Jesús Salazar era el primer sub-1800, Antonio Ramos el primer sub-1600, José Carlos Martín el primer veterano, Valeria Bethencourt la primera fémina, Alberto Bethencourt el primer juvenil cadete y Abel Lorenzo el primer jugador de El Paso.
En el torneo de Promoción Deportiva, Lucas Martín era el campeón del torneo y primer sub-8, Giovanni Acosta encabezaba la clasificación de las categorías de sub-10-12 y Aday Rodríguez la de sub-14.
El torneo estuvo organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de El Paso, el Centro Insular de Ajedrez de La Palma y el Club de Ajedrez “Isla Bonita” de Los Llanos de Aridane, asistiendo a la entrega de premios diversos representantes de la corporación pasense y del Cabildo Insular de La Palma.

El Maestro Internacional Joaquin Fiorito gana el Internacional de Valencia.

Éxito enorme del actual campeón de canarias juvenil y de Rápidas, que realizando un excelente torneo se sobreponia a la derrota en la segunda, para luego en las 7 restantes ganar 6 y entablar una con lo que gana el torneo con 7,5 puntos.
Líder en solitario en un gran torneo de 217 jugadores de los cuales 67 eran titulados internacionales.
Gran resultado del jugador del club de Santa Cruz de La Palma, que a sus 17 años recién cumplidos continúa con su gran proyeccion hacia metas superiores.
Por su parte su hermano, el MF Francisco Fiorito, quedaba en el puesto 14 del torneo pero se le escapó su norma de Maestro Internacional, que con tablas en la ultima jornada hubiese logrado.
Francisco hizo 6,5 puntos y a punto estuvo de lograr otra gran gesta a sus 13 años, pero está en ese camino junto con su hermano de ser Grandes Maestros.
También participó en el torneo Fabian Fiorito y con 5,5 puntos quedaba en el puesto 52 de la general, lo que habla de la dureza del torneo.
En el torneo participaron otros ajedrecistas de Canarias como las hermanas Sabrina y Belinda Vega o el jugador tinerfeño Gabriel Pérez.
Felicidades a la familia Fiorito que tantos éxitos y alegrias esta proporcionando al ajedrez de nuestra isla.
Mas información:

El MF Francisco Fiorito ganador del IV Torneo Diputación de Almeria.

El MF Francisco Fiorito ganador del IV Torneo Diputación de Almeria.
Hoy en almeria el MF Francisco Fiorito de 13 años se proclamaba Campeón del torneo Diputación de Almeria, aprovechando la disputa campeonato de España de selecciones se disputo este torneo con los participantes y aficionados zona.
Francisco ganaba el torneo con 8 puntos de 9 posibles no perdiendo ninguna partida. Gran éxito de este joven valor del Club de ajedrez de Santa Cruz de La Palma.
Destacar el 4 puesto del MF José Antonio Herrera, el séptimo del MI Fabian Fiorito
Y la 13 posición del MF Alberto Hernández.
Más información;

La Palma campeona infantil de Canarias por selecciones y El MF Francisco Fiorito campeón infantil de Canarias.

Gran éxito del ajedrez de La Palma que obtiene el campeonato infantil de selecciones en el campeonato infantil y cadete de la Direccion General de Deportes del Gobierno de Canarias, que concluía hoy domingo 14 de abril en el hotel H10 Taburiente Playa de los Cancajos en Breña Baja.
A este éxito colectivo se sumo el campeonato logrado por el MF Francisco Fiorito que se proclamaba campeón infantil con 7 puntos, uno mas que el Subcampeón Diego Sanchez de Gran Canaria y el tercer puesto de Georgi Surov de Tenerife siendo cuarto Jesús Salazar y sexto Airam Peraza de La Palma.
Brillante actuación de Valentina Afonso subcampeona infantil femenina del torneo y tercer puesto para Irene Brito. El campeonato femenino fue ganado por Adriana Garcia de Gran canaria.
Tanto Francisco Fiorito como Valentina Afonso e Irene Brito participaran junto con la selección infantil en los campeonatos de España de selecciones autonómicas que tendra lugar del 20 al 23 de junio en Almería.
Por otro lado la selección cadete se alzaba con el tercer puesto general tras el triunfo de Lanzarote y el segundo puesto de Gran Canaria.
En la categoria cadete triunfo del Lanzaroteño Julius pleschke y cuarto y sexto puesto de la general para Alberto Bethencourt y Carlos de la Cruz.
En feminas triunfo de la jugadora de Fuerteventura Joanna Li chen siendo tercera y clasificándose para el campeonato de España la palmera Gabriela Rodríguez.
El torneo fue clausurado por la directora general de Deportes autóctonos Lorena Labrador acompañada de Juan Pérez concejal de deportes de Breña Baja y José Carlos Martin presidente federacion canaria de ajedrez.
Casi 80 ajedrecistas de las 7 islas canarias se dieron cita en este Campeonato de Canarias cadete e infantil que se disputó en Breña Baja del 12 al 14 de abril con un gran despliege técnico de la Federación Canaria de ajedrez bajo el patrocinio del gobierno de Canarias.
Nuevo éxito del ajedrez palmero que demuestra el enorme potencial y trabajo q se realiza bajo el Proyecto del Centro de ajedrez.

Francisco Fiorito consigue su segunda norma de Maestro Internacional

El MF Francisco Fiorito, consigue su segunda norma de Maestro Internacional en el Pedro Lezcano de Gran Canaria tras lograr 6.5 puntos al finalizar y ser sexto en la clasificación final del torneo.
Ademas con los 26 puntos que sube y los que suma en la liga palmera sobrepasa los 2400 puntos elo. Gran éxito del menor de los Fioritos, solo 13 años, que demuestra el enorme potencial de este joven afincado en La Palma.
Por su parte, su padre, el MI Fabian Fiorito derrotaba en la última ronda al GM ucraniano Kovchan número 2 del torneo, para lograr 7 puntos y ocupar la quinta plaza de este prestigioso torneo canario.
En el puesto 14 de la general quedaba el MF palmero Alberto Hernández, con 6 puntos. Una lástima ya que de haber ganado la última ronda frente a Omar García hubiera obtenido su primera norma de MI. Gran torneo de Alberto uno de los mejores ajedrecistas de La Palma.
El MI Joaquin Fiorito con también 6 puntos ocupaba el puesto 20 de la general siendo además el mejor sub18 del torneo. No le salieron bien las cosas al maestro Joaquín, pero seguro que en próximos torneos demostrará su gran fuerza de juego.
Daniel Martín con 5,5 puntos se llevaba el premio en el tramo de elo de menos de 2000 y subiendo además casi 40 puntos.
Sergio Hernández en el puesto 25 de la general con 6 puntos no pudo brillar, pero aún asi siempre está con los mejores.
Tina Mukhi el el 70 y Abel Lorenzo en el puesto 81 de la general con 4,5 y 4 puntos fueron los dos últimos representantes palmeros que finalizaron la edicion del presente año del Pedro Lezcano de Gran Canaria.
El torneo fue ganado por el GM David Lariño y participaron mas de 134 jugadores, de los cuales 31 eran titulados.
Agradecer a la federación de Gran canaria por su trabajo y esfuerzo en seguir mejorando y revitalizado el ajedrez en Canarias.
Más información: