Johanna Capote, protagonizó la primera gran sorpresa del IV Cerrado de Otoño CajaCanarias, tras ganar en una gran partida al número 1 del torneo José Antonio Herrera, que no pudo impedir con su juego un estupendo resultado para la campeona de España Sub.16 de rápidas. Bonita partida y buen comienzo, que dará mucha vida a este cerrado que lo están jugando los mejores ajedrecistas de La Palma.
La otra femina del torneo, Sara García, se tuvo que conformar con tablas frente a Armiche Rodríguez, su peón de más y su alfil no pudo hacer nada ante un final teórico de tablas, que buscó el fuerte jugador Armiche, que con brillantez, supo impedir la victoria de Sara.
Juan Manuel Acosta logró una bonita partida frente a Daniel Guerra, que poco pudo hacer para impedir su derrota. Juan está fuerte y es uno de los máximos aspirantes al título.
Por su parte Nathaniel Capote lograba un trabajado triunfo frente a Eduardo Pizarro, lo que le permite empezar bien el torneo y demostrar que también habrá que contar con él para el título final.
El próximo viernes 18 de octubre será la siguiente ronda con estos emparejamientos:
- Eduardo Pizarro – Sara García
- Armiche Rodríguez – Juan Manuel Acosta
- José Antonio Herrera – Daniel Guerra
- Nathaniel Capote – Johanna Capote