12363029_1061781393873492_4751234796610040360_o

Segunda Semana Grande del Ajedrez en Villa de Mazo

Tras la realización el miércoles pasado, en la sede de nuestro club, del II Torneo Infantil de Navidad (https://www.facebook.com/notes/club-deportivo-roque-niquiomo/ii-torneo-infantil-de-navidad/1069336669784631), el sábado 26 de diciembre de 2015, celebramos, como el año anterior, el gran día del Ajedrez en Villa de Mazo, con la disputa de dos excelentes torneos, tanto por la participación de buena parte de los ajedrecistas de la isla, como por el gran ambiente y el día de confraternización que pudimos disfrutar. Comenzamos a partir de las 10 de la mañana con la VI Edición del 3X3, a cuya finalización y tras el almuerzo organizado por el club, se disputó el II Torneo Blitz.
En lo que fue el torneo 3×3, se jugó, como siempre, con el formato de suizo de seis rondas a 15 minutos por jugador a finish, en cuyo intermedio hubo un pequeño desayuno (con los ya famosos bizcochones de Heriberto Hernández), participaron un total de 12 equipos (alguno de ellos con jugadores suplentes), con un total 38 jugadores, lográndose, como en ediciones anteriores, un excelente nivel de juego y en especial, que se mantuviera la incertidumbre hasta la ronda final (http://chess-results.com/tnr201587.aspx?lan=2).
La clasificación final del torneo, en los puestos principales, fue la siguiente:
1º PORVENIR, integrado por Francisco Garcia De La Banda, Angel L. Cubas y Hermann-Maximilian.
2º. ISLA BONITA A, integrado por Alberto Hernández Leon, Pablo Martin Rodriguez, Miguel Martin Rodriguez y David Gomez Gomez.
3º. PEÑA BARCELONA, integrado por Johanna Capote Robayna, José L. García, Nerea Crespo.
4º. LOS MAHTUERSOS, integrado por Sergio Rodríguez Miranda, Abel Lorenzo Ventura, Andrés García Rodríguez.
5º. LOS REYES MAGOS, integrado por David Rodriguez Falcon, Heriberto Hernandez Diaz, Alfredo Alonso Perez.
1º de Mazo, ENROQUE NIQUIOMO, integrado por Eduardo Pizarro Segura, Cano Cornejo Tomas, Santiago Hernández Martin.
2º de Mazo, ROCK AND DIAZ, integrado por Cristina Diaz Martin, Francisco J. Diaz Hernandez, Carolina Diaz Martin.
Asimismo y como en la pasada edición hubieron premios especiales para los mejores tableros y para el mejor jugador de Mazo:
Una vez concluido el torneo 3×3 y tras la entrega de premios, pudimos disfrutar de una exquisita paella que nos hizo D. Dan Leon Marichal, uno de los miembros del club, que acompañamos con buen vino y postre que nos trajo de Fuencaliente otro de nuestros jugadores Santiago Hernández.
Tras un descanso y alguna que otra bebida “refrescante”, iniciamos lo que fue la II Edicion del Blitz Villa de Mazo, durante el cual nos acompañó el Alcalde de Villa de Mazo D. Jose María Pestana, que estuvo viendo el desarrollo de algunas partidas, con una configuración, en cuanto al tipo de partidas, que viene a ser la suma de varios de los tipo de rápidas que se juegan habitualmente en los rankings de los distintos clubes de la Isla, con un formato de Suizo a nueve rondas: las primeras tres partidas con un ritmo de juego de 3’ + 2’’, tres partidas con un ritmo de juego de 5’, y tres partidas con un ritmo de juego de 7’, participando un total de 30 jugadores, proclamándose ganador, el FM Juan Manuel Acosta Sosa con 8,5 puntos en las nueve partidas jugadas, quedando configurada la clasificación tal y como se detalla (http://chess-results.com/tnr201644.aspx?lan=2).
1º. Juan Manuel Acosta Sosa
2º. Angel L. Cubas.
3º Paco de la Banda.
Entregándose igualmente premios especiales por tramos de Elo, Primer Veterano, Primer y segundo de Mazo.
Los actos de entrega, estuvieron presididos por el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez D. Jose Carlos Martín Rodríguez, participando igualmente por la organización del torneo, Francisco Díaz, Presidente del Club Roque Niquiomo y D. Gustavo de la Cruz como árbitro de los torneos.
Queremos agradecer “el apoyo institucional que siempre recibimos del Ayuntamiento de Villa de Mazo y del Cabildo Insular de La Palma, así como el de las empresas Incentidea La Palma S.L. y Fym Asesoramiento y Gestión S.L., sin los cuales este tipo de eventos no se podrían realizar”.
Agradecer igualmente la colaboración como reportero gráfico de D. Marcos Rodríguez, así como la ayuda de padres como D. Luis Cubas y D. Jorge Crespo.
Esperando que sepan disculpar los errores y fallos que hayamos podido tener en la realización de estos torneos, agradecemos la participación de todos los jugadores y padres, y les invitamos a las próximas ediciones de los torneos de ajedrez que celebremos en Villa de Mazo.

, ,