Nerea Crespo, Sergio Rodríguez, Nayeli Capote y Daniel Guerra, son los nuevos campeones de La Palma de la categoría infantil y cadete, y los cabezas de serie de la isla de La Palma en los Campeonatos regionales que se disputarán en Lanzarote del 24 al 27 de abril.
Mucha emoción, algunas sorpresas y sobretodo constatar que la cantera palmera tiene un gran nivel de juego y que ninguna de las estrellas, como ocurre cada año, está excenta de sufrir un serio correctivo, y en esta ocasión le paso a nuestro Campeón Angel Luis Cubas, que no se pudo clasificar.
No son fáciles estos campeonatos, que al jugarse al ritmo de partidas rápidas siempre dan pie a que la sorpresa y las dudas puedan surgir, si uno tiene miedo o duda de sus posibilidades.
En el torneo participaron los mejores alevines, infantiles y cadetes de La Palma, son muchos más los que juegan, pero es tal el nivel de los presentes, que muchos ya dan por perdido este tipo de campeonatos, algo que siempre se lamenta, pero el nivel es el que es y es muy difícil acercarse a estos grandes campeones.
Nerea Crespo del Colegio Miranda y Sergio Rodríguez de La Palmita, fueron los campeones de la categoría infantil además ambos ganaron el torneo de forma inconstestable, lo que dice mucho de la gran forma en que se encuentras estos ajedrecistas, que además son los campeones de Canarias de la categoría alevín.
La segunda plaza en las infantiles femeninas fue para la tijarafera Lidia Ocón con cuatro puntos, seguidas de Daniela Durán y Amanda Ramos.
En chicos, tras Sergio Rodríguez se clasificaba Pablo Martín, la sorpresa del torneo, ya que superaba a Angel Luis Cubas y Andrés García.
En la categoría cadete Daniel Guerra del Club Cajacanarias fue el mejor, ganaba a Odama Santana en su partida, pero fue sorprendido en la última ronda por Adán Lorenzo, que lograba derrotarle, con lo que ocupaba la tercera posición y además clasificándose para el campeonato de Canarias.
Daniel es el fiel reflejo, de un ajedrecista que crece y crece, muy serio y sobretodo consciente que es el mejor de la isla, y que de él se esperan grandes cosas.
En féminas, triunfo incontestable de la jugadora del Baltajaque Nayeli Capote, que se siente cada año más segura, y eso que siempre Cristina Díaz se lo pone difícil. La tercera plaza fue para la jugadora de Barlovento Ariadna Rodríguez.
De estos campeonatos sale la selección palmera tanto infantil como cadete, un grupo de ajedrecistas muy compactos y jóvenes, de los que se espera que realicen un buen torneo a finales del mes de abril en Lanzarote.