La Palma de la mano de sus ajedrecistas cadetes e infantiles pueden lograr un gran triunfo en los Campeonatos de Canarias cadetes e infantiles que se están celebrando en Lanzarote y que finalizarán mañana sábado 26 de abril en Lanzarote.
Cuando sólo falta una ronda para concluir el Campeonato de Canarias de Ajedrez de las categorías cadete e infantil, La Palma tiene muchas opciones de ganar tanto a nivel individual como de equipos, algo que se podrá reflejar si en la última ronda nuestros ajedrecistas cumplen y ganan en sus encuentros particulares.
Daniel Guerra y Sergio Rodríguez comandan las clasificaciones cadetes e infantiles, tras la disputa de de la sexta ronda, y ambos de ganar en la última se podrán proclamar campeones de ambas categorías.
Destacar también el buen papel del resto de los seleccionados palmeros, encabezados por Diego Rodríguez, Pablo Martín, Amanda Ramos, Lidia Ocon y Daniela Durán, que luchan por ser medallas de oro en la categoría infantil en dura pugna con Tenerife y Gran Canaria
En cadetes, junto a Daniel están Nayeli Capote, Odama Santana, Cristina Díaz, Adan Lorenzo y Ariadna Rodríguez, los cuales también están luchando por alcazar el podium en el Campeonato de Canarias.
Daniel Guerra con tablas ya es el Campeón de Canarias de la categoría Sub.16, un triunfo merecido y que avala a un jugador de inmensa clase. Junto a él estara Nayeli Capote que también se puede proclamar campeona sub.16 de Canarias.
En la categoría infantil Sergio Rodríguez va lider con medio punto de ventaja sobre otros ajedrecistas entre los que se encuentra Diego Acosta. Sergio lo tiene todo a favor para intentar ser Campeón de Canarias Sub.14 y Diego de ganar estar también en el podium.
Buen papel de la expedición palmera que tiene como monitores a Isidro Cruz y Gustavo de la Cruz, que con su trabajo y buen hacer están dejando a La Palma en un sitio privilegiado.
Todo está muy ajustado como siempre, y La Palma mantiene su gran nivel y su fuerza de juego de la mano de ajedrecistas que son todo calidad y fuerza de juego.