8 mayo 1

La Palma Subcampeona infantil de Canarias y Alberto Bethencourt, segundo del Campeonato

La Isla de La Palma, fue segunda en el Subcampeonato infantil de Canarias, tras la finalización del torneo que reunió a 56 ajedrecistas pertenecientes a 5 islas y que concluyó ayer domingo en los salones del Hotel Taburiente de Los Cancajos,  en Breña Baja.

El título se lo llevaba Gran Canaria, que en sorteo del desempate le favoreció y se imponía a la Isla de La Palma tras llegar nuestra isla líder hasta la ultima jornada. El tercer puesto se lo llevaba Lanzarote de la mano de Julios Pleschke, que al ganar el torneo aupaba a su isla a la tercera posición.

Gran torneo infantil de la selección palmera, comandada por Alberto Bethencourt, plata en el campeonato, lo que le permite ser uno de los integrantes del equipo canario que se desplazará a Santander a jugar el Campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar del 22 al 26 de junio próximos.

Buena actuación de Carlos de la Cruz, séptimo del torneo y de  Mario Hernández, noveno, los cuales rindieron a una gran altura, en un equipo donde también hicieron un buen papel Gabriela Rodríguez y Dara de Paz.

La Palma de la mano de sus técnicos, José Antonio Herrera y Alberto Hernández están construyendo y ayudando en el progreso a una nueva generación de ajedrecistas, que tendrán que luchar contra los efectos del covid, que ha impedido que nuestros jóvenes progresen de la mejor forma posible.

En la categoría cadete, La Palma fue cuarta, en un torneo donde Gran  Canaria se imponía en la general, seguido de Tenerife y Lanzarote.

Destacar al equipo de nuestra isla donde Joaquín Hernández fue el más destacado en el puesto noveno de la clasificación, siendo la 13 Valeria Rodríguez, el 20 Andrea Díaz, el 21 Ancor García y el 22 Héctor Fonte.

Los XXXIX juegos Canarios escolares fueron clausurados en Breña Baja por el Presidente Acc. de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín acompañado por el Concejal de deportes de Breña Baja Juan Pérez Alvarez, en una edición que volvía tras el parón del Covid y que bajo el Patrocinio de la Dirección General de Deportes y la organización de la Federación Canaria de ajedrez, reunía a 56 ajedrecistas de 5 islas de nuestro archipiélago.

Enlaces XXIX Campeonatos de Canarias de la DGD