Sorpresas en la quinta ronda de la XIII Copa Cajacanarias de ajedrez, que deja como lideres a tres equipos empatados en la cabeza, a falta de dos jornadas para que la competición llege a su fin.
El Isla Bonita, el Baltajaque y el Peón Pasado llegan a la quinta jornada empatados en el liderato, todo un síntoma de lo igualada que está la competición y de que la Copa, como en los últimos años, no se decide hasta la última jornada.
El lider de las últimas jornadas, el Isla Bonita, caía por la minima frente al Roque Niquiomo de Villa de Mazo. David Rodríguez y Herberto con sus triunfos dieron la victoria al conjunto de Mazo. Armiche Rodríguez no pudo con Isidro Cruz, mientras que en el cuarto tablero Cristina Díaz y Carmen Hernández hacían tablas.
El Peón Pasado sigue en cabeza, a pesar de perder por 2,5 a 1,5 frente al Baltajaque, que hizo un gran encuentro. Angel Luis Cubas y Alfredo Alonso decantaron la victoria para el conjunto de las Breñas al imponerse a Andrades y Martín.
En los restantes encuentros, victorías claras del Enroque Niquiomo por 4-0 frente al Isla Bonita B y del Capablanca sobre el Baltajaque B por 3-1. En el último encuentro de la jornada, el Peña del Barcelona y el Mortimers empataba a dos, donde el Peña se aleja de los primeros puestos de la clasificación con este resultado.
El viernes 27 de noviembre a las 19:30 horas será la sexta ronda de la Copa CajaCanarias con estos emparejamientos:
- Roque Niquiomo A – Peón Pasado
- Isla Bonita A – Capablanca
- Baltajaque – Roque Niquiomo B
- Aldamaperi- Peña del Barcelona
- Isla Bonita B- Baltajaque B
- Descansa Mortimers