20170903_135338 [640x480]

Isidro Cruz gana en Tijarafe

Doce Años después de la Primera Edición del Torneo de las Fiestas de El Diablo de Ajedrez, Isidro Cruz, volvía a repetir triunfo en este tradicional torneo del municipio de Tijarafe, que tras 12 años de vida continúa siendo un torneo para acudir y disfrutar de una bonita mañana de domingo.

Isidro vencía con solvencia y demostraba que hoy por hoy si no están ninguno de los jóvenes, el es más cualificado de la los ajedrecistas de nuestra isla, además de demostrar lo mucho que se puede progresar en 12 años, donde el es una de las muestras que para mejorar sólo se necesitan ganas y pasión por un deporte.

La segunda plaza del torneo fue para el tijarafero José Carlos Martín, el presidente de la Federación Canaria, que vuelve todos los años a su casa y trata de seguir viviendo con la misma pasión de siempre el deporte del ajedrez.

Sergio Rodríguez y Mario Rodríguez fueron los siguientes clasificados de un torneo y los dos primeros jóvenes de la base palmera, que por una vez dejaron a los mayores ganar.

El mejor veterano fue Haert Sigi, siendo  Miguel Angel Martín y Andrew Ventura los ganadores de los premios especiales, donde Pablo Segura fue el mejor jugador del municipio de Tijarafe.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, acompañado de David Caceres Concejal de Deportes del municipio, Pablo Segura, monitor de ajedrez de Tijarafe y José Carlos Martín, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, fueron los encargados de entregar los premios de un torneo que siempre brilla por su calidad y cariño con el que tratan a sus participantes.

El torneo que contó con casi 30 participantes fue arbitrado por Jair Batista, siendo la organización del Club Ajedrez Tijarafe y el patrocinio del Ayuntamiento de Tijarafe, colaborando el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, La Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Palma.

 

 

 

 

, ,