Poco a poco se están activando las clases en los diversos puntos de Promoción Deportiva de la modalidad de ajedrez, que como todos los años permite a numerosos escolares de nuestra isla iniciarse en el deporte del ajedrez o continuar con su actividad iniciada en años anteriores.
El Cabildo de La Palma y los municipios de nuestra isla, han empezado con muchas precausiones, protocolos y sentido común las clases de ajedrez, en los diferentes lugares habilitados para ellos, clubes, casas de la cultura y en algunos lugares, centros escolares.
El ajedrez es una clase escolar más, que se puede dar en un aula, con mascarillas, gel hidro alcohólico, separación entre mesas, limpieza del lugar de juego al final la sesión, ventilación adecuada tras las clases, grupos reducidos no más de 8 niños, entre otras medidas, permitirá que el ajedrez se pueda dar de forma regular.
Además de las clases se empezaran a preparar las actividades online y los torneos que al principio serán online para poco a poco si la situación lo va permitiendo volver a la normalidad de siempre que es lo que todos deseamos.
Por ejemplo en Santa Cruz de La Palma habrá ajedrez de lunes a viernes de 16 a 20 horas en el Centro de Ajedrez de La Palma, delimitando los niños por grupos y colegios del municipio. Igualmente, El Santo Domingo de Guzmán también contará un año más con el ajedrez dentro de sus actividades extraescolares.
Más de 25 puntos de Promoción Deportiva de ajedrez se están poniendo en marcha en los diferentes municipìos de la isla, un esfuerzo enorme por parte del Cabildo y los diversos municipios para intentar que esta pandemia no deje sin actividades deportivas a nuestra isla.
Igualmente el programa de Tecnificación del Cabildo también está puesto en marcha y donde participan más de 20 ajedrecistas de nuestra isla, estando previsto la incorporación de nuevos niños a medida que estos vayan teniendo un nivel adecuado.
Este año, dos Maestros Fide, José Antonio Herrera Reyes y Alberto Hernández León serán los encargados de pilotar tal proyecto pionero en Canarias y que tantos y buenos resultados a dado en los últimos 20 añós de su puesta en marcha.
Desde aqui animamos a los padres a que vuelvan a contactar con sus ayuntamientos o monitores de ajedrez para iniciar una actividad lúdica, lógica y de salud para todos los escolares que quieran iniciarse en el deporte cienca del ajedrez.