
Este fin de semana, 16 y 17 de agosto, se celebró en el Parque de Los Álamos, la XXVIII edición del Torneo Activo **Guanche de Plata**, inscrito en el Circuito de ajedrez activo de la F
Federación Canaria de Ajedrez Organizado por el
Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta el Club Ajedrez Baltajaque y el Centro Insular de Ajedrez, este torneo se ha consolidado como el más fuerte de Canarias por la calidad y cantidad de sus participantes

.

Este año participaron más de 80 jugadores, incluyendo más de 20 titulados. La competición se desarrolló sin incidentes bajo la dirección de los árbitros internacionales David Rodríguez y Pablo Arranz

.

El campeón absoluto fue el GM

Lelys Stanley Martínez Duany, acompañado en el podio por el GM

Aleksa Strikovic

y el MI

Pedro Ramón Martínez

.

Consulta la clasificación completa aquí


Se entregaron premios en diversas categorías, tanto por edades como por tramos de ELO. Los **tres mejores del Club Baltajaque** fueron:

Angel Luis Cubas

Alberto Bethencourt

Alberto Cabrera

Como ya es tradición, los primeros cinco trofeos fueron auténticas obras de arte artesanal: piezas de gran tamaño en forma de ajedrez, hechas en madera por el artesano local, David Bethencourt.
Durante los dos días del evento, los jugadores contaron con fruta y bollería, y el domingo disfrutaron de un rico desayuno en el Bodegón Los Álamos.

El éxito de este torneo no sería posible sin el gran apoyo del Ayuntamiento de Breña Alta y la colaboración logística del Centro Insular de Ajedrez de la mano de José Carlos Martín.

En la clausura y entrega de premios estuvieron presentes:
La consejala Nira Rodriguez, el técnico deportivo Kiko Peña y el alcalde del municipio Jhonatan Felipe, también por el Club Baltajaque, su presidente Alberto Bethencourt (Chicho).
¡Gracias a todos los que hicieron posible esta gran fiesta del ajedrez canario!
Mas información y fotos: