434970863_724611143180140_3711363692865082371_n (1)

Francisco Fiorito consigue su segunda norma de Maestro Internacional

El MF Francisco Fiorito, consigue su segunda norma de Maestro Internacional en el Pedro Lezcano de Gran Canaria tras lograr 6.5 puntos al finalizar y ser sexto en la clasificación final del torneo.
Ademas con los 26 puntos que sube y los que suma en la liga palmera sobrepasa los 2400 puntos elo. Gran éxito del menor de los Fioritos, solo 13 años, que demuestra el enorme potencial de este joven afincado en La Palma.
Por su parte, su padre, el MI Fabian Fiorito derrotaba en la última ronda al GM ucraniano Kovchan número 2 del torneo, para lograr 7 puntos y ocupar la quinta plaza de este prestigioso torneo canario.
En el puesto 14 de la general quedaba el MF palmero Alberto Hernández, con 6 puntos. Una lástima ya que de haber ganado la última ronda frente a Omar García hubiera obtenido su primera norma de MI. Gran torneo de Alberto uno de los mejores ajedrecistas de La Palma.
El MI Joaquin Fiorito con también 6 puntos ocupaba el puesto 20 de la general siendo además el mejor sub18 del torneo. No le salieron bien las cosas al maestro Joaquín, pero seguro que en próximos torneos demostrará su gran fuerza de juego.
Daniel Martín con 5,5 puntos se llevaba el premio en el tramo de elo de menos de 2000 y subiendo además casi 40 puntos.
Sergio Hernández en el puesto 25 de la general con 6 puntos no pudo brillar, pero aún asi siempre está con los mejores.
Tina Mukhi el el 70 y Abel Lorenzo en el puesto 81 de la general con 4,5 y 4 puntos fueron los dos últimos representantes palmeros que finalizaron la edicion del presente año del Pedro Lezcano de Gran Canaria.
El torneo fue ganado por el GM David Lariño y participaron mas de 134 jugadores, de los cuales 31 eran titulados.
Agradecer a la federación de Gran canaria por su trabajo y esfuerzo en seguir mejorando y revitalizado el ajedrez en Canarias.
Más información: