Éxito total de la Gustavo´s party II, sólo una baja con respecto al año pasado, al que se le echo mucho de menos, David Rodríguez, pero con incorporaciones como la de Eder, Luis Enrique, Jair o Darío García.
Repitieron Marcos Adrian, Los Hernández, Josito, Ivan , Isidro y como no, el gran anfitrión, dando muestra de gran generosidad (especial mención al pollo agridulce).
Pero el torneo estuvo marcado sin duda por la aparición de dos nuevos titulados que se encontraban en la isla de vacaciones y que aunque no participaron en el dejaron huella en todos los asistentes ellos eran los Maestros internacionales, J. KELSON Y R. HOLLAND. Sin duda el que más se embriagó de sus conocimientos fue el propio Gustavo, que jamás se separó de ellos y supo apreciar sus combinaciones imposibles ( que en algunos casos fueron literalmente imposibles).
En cuanto al torneo buenas sensaciones dejaron las antiguas estrellas como fue el caso de Darío García, que ganó de manera magistral al MF Marcos Adrián con el viejo truco de cantar bandera sin caer para provocar el shock en el rival.
Eso si, algunos no han superado los traumas del pasado como es el de Iván Hernández con el tiempo. Por lo demás destacar la obra de arte que creó Isidro Cruz frente a José Antonio, al cual barrio literalmente del tablero, tanto táctica como estratégicamente, donde el maestro Kelson habló por boca de Gustavo y afirmo: “cielos parece que juega como si tuviera 4 caballos”.
La modalidad fue de 3 minutos más un segundo. El último clasificado se llevo una rana Gustavo en forma de llavero, que fue para Luis Enrique, mientras el primer clasificado un libro de ajedrez, que fue para J.A.H.
Esperando que el año que halla una tercera edición y dando gracias de nuevo por su generosidad a Gustavo de La Cruz.