El Maestro Fide Palmero, José Antonio Herrera Reyes, se alzaba con el triunfo en el Torneo de La Patrona 2021, que tuvo como marco incomparable el parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane, que reunió a una cuarentena de ajedrecistas entre los que se encontraban muchos de los mejores ajedrecistas canarios del momento.
José Antonio Herrera ganaba el torneo, por así decirlo con sus siete victorias en las primeras siete ronda, siendo líder claro del torneo, hasta que en la octava perdía con El MF Alberto Hernández, cuarto en la clasificación final, para hacer tablas en al última frente a Fernando Hidalgo.
La segunda plaza fue para el actual subcampeón de Canarias absoluto, Sergio Hernández León, seguido de Daniel Guerra. Cuarto Alberto Hernández y quinto el Maestro Internacional José García Padrón, con seis puntos los mismos que Angel Luis Cubas y José Carlos Martín, sexto y séptimo de la general.
La organización del evento correspondió al Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, siendo el patrocinio del Ayuntamiento del municipio, además del Cabildo de La Palma. Arbitró el torneo, el Arbitro Internacional Pablo Arranz.
En la clausura estuvo la alcaldesa del municipio Noelia García, Isidro Cruz presidente del Club Isla Bonita, Zebenzui Fernández, Víctor González, concejal de Deportes y José Carlos Martín Presidente Acc. de la Federación Canaria de Ajedrez. Todos ellos se alegraron del buen hacer del ajedrez del municipio y que este año el torneo tuviera un lugar tan especial para reunir este tradicional torneo de la isla de La Palma.
Hay que señalar que más de 500 euros se donaron a la Asociación Española contra el Cáncer, la ONG a la que este año iba destinado lo recaudado a tal fin por el club Isla Bonita.
Desde el Club Isla Bonita se quiere agradecer la colaboración de Los Dragones de Fuerteventura, Al Roque Niquiomo, Al Club Baltajaque y a José Antonio Herrera por su ayuda en la organización.