Tras la disputa de la octava jornada de la Liga CajaCanarias de Ajedrez, el Club Isla Bonita se pone al frente de la clasificación, tras su contundente triunfo por 5,5 a 05 frente al colista de la competición, el Baltajaque.
El equipo capitaneado por Isidro Cruz, se imponía a al conjunto de Breña Alta, donde las tablas de Francisco de la Banda frente a Cruz fue la única partida, que les sumó al conjunto de las Breñas. Yadira Rodríguez, Pablo Martín, Sigi, Mario Rodríguez y Carmen Hernández se imponían a Alfredo Alonso, Atreyu Piñero, Francisco Concepción, Alberto Bethencour y Willy.
De esta forma el equipo de Los Llanos se coloca con medio punto de diferencia frente al Breñadrez y el CajaCanarias, lo que deja las dos últimas jornadas de Liga al rojo vivo, dado que cualquier fallo podrá hacer que uno de estos tres conjuntos ,se adjudique la clasificación, aunque el mejor que lo tiene sigue siendo el Breñadrez.
En Villa de Mazo, los locales del Roque Niquiomo perdían por 1,5 a 4,5 frente al CajaCanarias, en un encuentro donde todo pudo pasar, pero al final el marcador fue para el conjunto de Santa Cruz de La Palma, que tuvo que sufrir mucho para lograr este resultado.
En el primer tablero, Morcuende hacía tablas contra Eduardo Ros, mientras que en la segunda y tercera mesa se imponían Francisco Andrades y David Rodríguez a Hector Rodríguez y José Felipe Díaz. La única victoria local la lograba Armiche Rodríguez al imponerse a Karim Manuel, mientras que en los dos últimos tableros José Carlos y Rudi lograban dos importantes victorias frente a Adonay Carballo y Heriberto Hernández.
Más Información de la liga CajaCanarias 2017/18
La penúltima ronda de la liga Cajacanarias tendra estos emparejamientos el próximo viernes 2 de febrero.
CajaCanarias- Isla Bonita a las 19:30 Club CajaCanarias
Baltajaque- Breñadrez a las 19:30 Club Baltajaque