La de este año está siendo una competición muy reñida en el torneo por equipos de Cajacanarias. Desde luego, hay una igualdad muy importante, que se verá de forma notable el próximo viernes cuando el Capablanca se enfrente al Peón Pasado, sin duda el encuentro del torneo, que decidirá el campeón. Pizarro-Andrades, Castañeda-Cruz, Morcuende- José Carlos y Miranda- David Rodríguez, pueden ser posibles encuentros, y digo posible ya que las estrategias de los equipos pueden hacer presentar alguna sorpresa.
De igual forma, deseo que todos aquellos equipos que tengan rondas atrasadas se liquiden lo antes posible, recordando que el 20 de noviembre finalizará el torneo, y a esa ronda se debe llegar con todos los puntos disputados hasta el momento para que así sea una competición transparente.
En el Peón Pasado, a mitad de campaña nos hemos puesto de acuerdo en jugar todas las rondas el día y la hora señalada, creemos que este tipo de torneos no sólo se debe premiar el juego individual, sino el compromiso de cada jugador con sus compañeros. Es algo mas que tener buenos jugadores, es tener compañeros comprometidos. No cabe duda que cualquiera que haya jugado torneos de este tipo sabe que se crea un vínculo de compromiso con los miembros de su equipo, de hecho, una victoria o derrota prematura de alguno de los miembros puede influir en el resto de partidas.
Por otro lado decir que ya nos empiezan a llegar noticias al correo ajedrezlapalmacruz@hotmail.com, desde Tenerife y para todos aquellos jugadores palmeros que tengan pesando por el motivo que sea pasar las navidades en la isla vecina decirles que habrá un torneo de navidad con buenos premios ahí les va la dirección, http://sites.google.com/site/torneonavidadcajacanarias2009/home .