El CajaCanarias es derrotado por la Peña del Barcelona

Primera derrota del líder de la Liga Cajacanarias en su Primera División, el Cajacanarias, que sucumbía frente a un gran Peña del Barcelona. La clave estuvo en la derrota de José Antonio Herrera frente a Sara García, que está resurgiendo y vuelve a demostrar su gran clase derrotando a unos de los mejores ajedrecistas de La Palma.

Junto a Sara, Nerea Crespo que también derrotaba a Eduardo Brito, mientras que Pizarro y José Luis García hacían tablas. La única victoria del CajaCanarias la lograba Daniel Guerra, que lleva cinco de cinco al derrotar a Angel Luis Cubas.

Sorpresón también por parte del Baltajaque, que ganaba por 4-0 en la difícil cancha del Roque Niquiomo. Nathaniel Capote, Johanna Capote, Atreyu Piñero y Nayeli Capote derrotaban a Armiche Rodríguez, David Rodríguez, Cristina Díaz y Fran Díaz. Un resultado este que coloca como último clasificado al Roque Niquiomo.

Isla Bonita y Peón Pasado empataban a dos en un encuentro marcado por la estrategia, dado que ambos conjuntos intentan no perder para seguir en la categoría. Quiñones, Felipe Ramos, Diego Acosta y Pablo Martín hacían tablas con José Carlos Martín, Morcuende, Cano y Miguel Angel Martín.

La liga concluye la primera vuelta con un lider claro, el CajaCanarias, pero seguido muy de cerca por el Baltajaque. En la zona media y baja están el Peña Barcelona, Isla Bonita y Peón Pasado, quedando en último lugar, por ahora, el Roque Niquiomo.

La sexta ronda, primera de la segunda vuelta es:

6º ronda 11 de abril a las 19:30 horas:

  1. Peña Barcelona- Baltajaque
  2. Roque Niquiomo- Peón Pasado
  3. Isla Bonita- CajaCanarias

Toda la información en este enlace chess-results.com

XIV Liga CajaCanarias 2014

, , ,