Cabildo-Jose-Carlos-Martin-aportacion_EDIIMA20150515_0207_17

El Cabildo distingue a José Carlos Martín por su trayectoria profesional y su valiosa aportación al ajedrez en la Isla de La Palma

Cabildo-Jose-Carlos-Martin-aportacion_EDIIMA20150515_0207_17Este técnico del programa de Promoción Deportiva del Servicio Insular de Deportes es, desde diciembre de 2014, Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez

El Cabildo de La Palma ha distinguido a José Carlos Martín Rodríguez por su trayectoria profesional de más de 20 años como técnico de Promoción Deportiva del Servicio Insular de Deportes, puesto desde el cual ha fomentado con especial tesón y dedicación la práctica del ajedrez entre jóvenes de toda la Isla Bonita.
En un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, el consejero de Deportes, Mariano Hernández, le hizo entrega de una placa, con la que también se distingue el hecho de que desde el pasado mes de diciembre José Carlos Martín también ostenta el cargo de presidente de la federación regional de este deporte.

“Este es un sencillo pero merecido reconocimiento a quien ha hecho y hace grande el ajedrez en La Palma y en Canarias. José Carlos Martín, gracias a su incansable labor, es el mayor artífice de que el nombre de La Palma esté siempre entre los primeros del ajedrez en nuestra región”, destacó el consejero.

José Carlos Martín agradeció la distinción y dijo que el Cabildo de La Palma es el gran promotor del ajedrez en la Isla, “gracias a su excelente programa de Promoción Deportiva, que es un ejemplo a seguir, y en el que se ha hecho un importante esfuerzo por la tecnificación”.
Martín dijo que el ajedrez sigue viviendo un muy buen momento en La Palma gracias, entre otros factores, a que su práctica está implantada en los 14 municipios y a que cada vez existen más clubes de este deporte.

,