El ajedrez en cuarentena por el corona virus

Una Semana sin clases ni actividades de ajedrez en la Isla de La Palma por culpa de un maldito virus, que esta infectando la vida económica, social, cultural y deportiva de España, de Europa y de muchos países del mundo y que nos han obligado en una decisión sin precedentes a estar en nuestras casas en principio por 15 días, pero todo puede cambiar sino se logra parar esta pandemia, que nos está dando muy duro.

Si, no hay ajedrez en vivo, jugando en los clubes, en las plazas, en los centros de la tercera edad, pero hay mucho en las casas, en internet y en la red. Todos pueden seguir practicando este deporte aunque nos pare un virus.

El ajedrez ha tenido que suspender muchas actividades, el Carnavaldrez de Barlovento, la quinta jornada del Memorial Eduardo Brito en Los Llanos de Aridane, El Internacional Cerrado de Breña Baja, El Campeonato de La Palma de Ajedrez, y el Torneo de Semana Santa de Los Llanos de Aridane y muchos otros a nivel Regional y Nacional donde iban a participar ajedrecistas de nuestra isla.

Todavía no se sabe cuando se podrá volver a activar las clases y las actividades, esperamos que a lo largo del mes de abril, pero hay muchas cosas que se pueden hacer en este parón y que todos podemos colaborar a hacer.

A nivel palmero el Club Roque Niquiomo organiza un ranking de torneos en Internet, siguen habiendo clases virtuales, numerosos jugadores aprovechan para y ver numerosos videos  y muchos padres y madres vuelven a jugar con sus hijos como una forma muy útil para ir pasando las muchas horas que pasaremos en nuestras casas.

No hay que desanimarse, hay que prepararse, se puede jugar al ajedrez en numerosas páginas y app de internet, se puede quedar con amigos y jugar, se puede practicar, se pueden hacer muchos problemas de táctica, de finales, de medio juego. Muchas cosas que hacer y que estos parones obligados deben servirnos para seguir preparándonos e ilusionándonos para ser mejores jugadores.

Pronto pasará todo y volveremos con fuerza, un virus puede pararnos, pero venceremos y volveremos al tablero de juego. Mucho ánimo a todos y a aprovechar para mejorar, son muchas horas libres donde nuestro deporte puede ser el rey. Practica y juega mucho.

PD: nuestra mayor solidaridad con todo el mundo sanitario, médicos, enfermeros, auxiliares que nos estan protegiendo, con los que estan trabajando ya que son esenciales para la sociedad, policias, ejercito, trabajadores de supermercados, de transporte, agricultores y tantos que pueden seguir trabajando mientras otros tenemos que ayudar quedándono en nuestras casas para superar este enorme problema de salud. A todos ellos nuestro ánimo y resperto y a los que están en las casas gracias por hacer que no se extienda esta pandemia.

 

, ,