Daniel Guerra Arrocha, se proclamaba subcampeón de Canarias juvenil, tras la finalización en Vecindario, de los Campeonatos de Canarias de las categorías, Absoluta, juvenil, veterano y femenino que tuvieron su última ronda en la mañana del domingo 30 de mayo.
Guerra Arrocha, no pudo revalidar el título de Campeón de Canarias juvenil obtenido el pasado año en La Palma, al perder en su duelo particular con Antonio Rodríguez Mellado.
Daniel sigue siendo un valor seguro y un referente de los ajedrecistas de nuestra isla, ya que su forma de jugar y su valentía en el juego es su seña de identidad en este deporte.
Destacar el quinto puesto de Sergio Rodríguez, a pesar que tuvo un mal comienzo, pero el palmero empieza a demostrar que puedo lograr metas mayores y que sabe superarse tras tropezar en las primeras rondas.
Pablo Martín obtenía la posición 11 del torneo, pero este jugador del Isla Bonita es de esos ajedrecistas que pronto logrará cosas importantes, porque se toma con mucha seriedad la competición.
En los Campeonatos de Canarias destacar el dominio en la categoría absoluta del MI Alejandro Alvarado, que superaba al MF Omar García y a Víctor Ramirez, los tres jugadores de la Isla de Gran Canaria.
En esta categoría, apunto estuvo de saltar la sorpresa, que la tuvo en su mano, el jugador palmero Eder Castañeda, la gran revelación del torneo, ya que si hubiese ganado la última ronda a Omar García sería el nuevo Campeón de Canarias de la categoría, pero unas imprecisiones en una posición muy complicada, donde Eder tenía ventaja, ya que había que jugar muy fino, le hizo perder una partida que le hubiese catapultado a conseguir un gran éxito personal.
Enhorabuena a Eder, que al final se tuvo que conformar con la quinta posición de un torneo, donde dejó muestras de la gran calidad que atesora.
En esta misma categoría Alberto Hernández fue octavo, mientras que Isidro Hernández obtenía la novena posición tras perder la última partida con Salazar. Alejandro Ramiréz era el 19 del torneo de un total de 20 participantes.
En la categoría femenina Cristina Díaz Martín, lograba la octava posición del torneo con 3 puntos de 6 posibles, sus tradicionales apuros de tiempo la relegaron a posiciones no acordes con su calidad. El torneo lo ganaba la jugadora de Gran Canaria Carla Sosa, seguida de Coral Rodríguez de Fuerteventura.
La alevín Cintia Otero con 2 puntos finalizaba en la posición número 13 del torneo, mientras que su hermana Sofía Otero, que recientemente se proclamaba campeona Sub.10 de Canarias quedaba en el puesto 15 de la general.
Francisco de la Banda era el cuarto en el torneo de la categoría de veteranos, tras no hacer un muy buen torneo, donde por su nivel debería haber estado en los puestos de cabeza. El campeonato lo ganaba Julián Morales de Gran Canaria, seguido de Raul Sánchez de Gran Canaria.
Por islas la gran triufadora fue la isla de Gran Canaria que copó todos los podiums salvo el veterano.
Los Campeonatos de Canarias disputados en el Salón Ateneo de Vecindario, fue clausurado por el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín, acompañado Juan José Sosa presidente de la Federación Gran Canaria, Raul de Pablos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Sánchez, presidente del Club Vecindario y el Arbitro principal del Torneo Pablo Arranz.
La organización del torneo correspondio a la Federación Gran Canaria de ajedrez en colaboración con la Federación Canaria de Ajedrez y el Club Vecindario. Patrocinaron el evento la Dirección General de Deportes del gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Santa Lucía.
Seguimiento de los cuatro torneos convocados se puede consultarse en el enlace: http://chess-results.com/Tnr218818.aspx?lan=2