La segunda jornada de la liga palmera de ajedrez deja al frente de la clasificación al CajaCanarias, Isla Bonita y Baltajaque, que ganaban sus encuentros en la jornada del pasado 30 de noviembre.
En el encuentro más destacado de la segunda ronda, el Isla Bonita ganaba de forma clara al actual campeón de la liga palmera en Roque Niquiomo por 0,5 a 3,5, donde sólo Eduardo Ros hacia tablas frente a Fernando Hidalgo, pero perdiendo el conjunto de Mazo en los tres restantes tableros. De esta forma el Isla Bonita da un paso de gigante para adjudicarse la competición tras imponerse a uno de los grandes favoritos del torneo.
En los Llanos el Cajacanarias ganaba por 0-4 frente al Isla Bonita B, haciendo que todo se juege en la tercera y cuarta ronda cuando se medirá al Roque Niquiomo y al Isla Bonita A.
El Baltajaque ganaba al Capablanca por 1,5 a 2,5 y mantiene un buen comienzo de campaña que tendrá que reflejar cuando se mida a los equipos más fuertes de la liga palmera. Alfredo Alonso fue clave al derrotar a Jorge Miranda que volvía a jugar tras no hacerlo en las anteriores ligas.
Por último, el Astrofísico derrotaba al Roque Niquiomo B por 1,5 a 2,5, destacando la victoria de Juan Carlos Arencibia que desempató el marcador.
La tercera ronda será el próximo 7 de diciembre con interesantes duelos, destacando el Cajacanarias frente al Roque Niquiomo, encuentro que será decisivo para el devenir de la competición.
Más información: Liga palmera de ajedrez 2019/20