Diego Acosta con 1,5 puntos, Nerea Crespo y Angel Luis Cubas con un punto, están iniciando de buena forma el Campeonato de España de la categoría Sub.10, que comenzaba hoy martes 28 de junio en Padrón, con la disputa de las dos primera rondas.
Diego Acosta, ganaba en la ronda de la mañana su partida, para por la tarde lograr unas tablas, que saben a victoria frente al jugador de Castilla León Fernando Estefano. Diego es el número tres del campeonato y él es el único de los canarios que todavía no conoce la derrota.
Nerea Crespo, muy nerviosa, perdió la primera partida, pero luego se recuperó en la ronda de la tarde al derrotar al catalán Joan Mallot. Nerea es la actual campeona de Canarias de la categoría, y si empieza a jugar como ella sabe tiene posibilidades de estar entre las mejores féminas.
Angel Luis Cubas, lleva un punto tras ganar en la ronda de la mañana a la gallega Angela Rodríguez, pero por la tarde le tocó el número dos del torneos, el madrileño Sahuquillo, y le aguantó buena parte de la partida hasta que cometió un error que le causó la derrota. Angel es novato en España, pero le está poniendo muchas ganas y buenas aptitudes.
El resto de los jugadores canarios llevan un punto, y seguro que todos ellos van a luchar para mejorar sus posibilidades en el torneo.
Isolina Majul, está de entrenadora de todos los canarios, una expedición muy unida y donde todos los padres y madres comparten su tiempo y como no los nervios de este torneo.
Mañana miércoles sólo una ronda, que se jugará a partir de las 17 horas de la tarde.
Toda la información en: