Borja Rodríguez fue el jugador canario más destacado del tradicional Torneo internacional de Mondariz, Pontevedra, al que acudieron 16 ajedrecistas canarios, entre los que se encontraban 6 jugadores de La Palma.
Borja Rodríguez ocupó el puesto 18 de 67 ajedrecistas, y conseguía 5 puntos, medio punto más que Pablo Rodríguez de Tenerife y un punto más que Alejandro Alvarado de Gran Canaria, que al final hicieron el puesto 28 y 30 de la general. La mejor de las féminas fue Sara García en el puesto 38 con 4 puntos. También destacó la actuación de Juan Manuel Acosta, Nathaniel Capote, Sergio Gómez y Johanna Capote, los cuales además de participar en el torneo recibieron clases del Maestro Internacional portugués Antonio Frois.
Junto a las clases, y al torneo los jugadores canarios también pudieron hacer otras actividades como hípica, golf, fútbol, y piraguismo, lo que sin duda fue toda una Semana Santa aprovechada, en múltiples actividades, además de ajedrez.
Isolina Majul fue la encargada de acompañar a los jugadores palmeros, a los que se unieron varios padres. Al torneo al que también asistieron jugadores de Tenerife y Gran Canaria, forma parte del programa de tecnificación que tiene la Federación canaria, patrocinado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.
Este tipo de actuaciones son muy importantes para el ajedrez de la isla y reflejan lo bien que funcionan los acuerdos del Centro Insular de Ajedrez de la Palma con la Federación Canaria de ajedrez.