borja rodriguez

Borja Rodriguez 20 de España en el Sub.16

Borja Rodríguez Ferraz, se clasificaba en el puesto 20 de la clasificación general del Campeonato de España Sub.16 que finalizó hoy domingo 25 de julio en el Hotel Anibal de Linares.

Borja Rodríguez, obtenía 6 puntos, los mismos que  Kevin Meneses (11º) y David Navarro (13º) los otros dos canarios mejor clasificados del torneo. Con 5,5 puntos  quedaban Borja Molina (27º) y Pablo Rodríguez Lapetra (31º).  La lanzaroteña Lissette Maridueña, obtenía 4 puntos y se clasificaba en el puesto 96 de la general y Cristina González con 3 puntos  era la 104de un total de 131 jugadores participantes en el campeonato de España Sub.16.

En cuanto al Elo, no salió bien parado el palmero, ya que se dejó 18 puntos, lo que demuestra la gran dificultad de sumar puntos en un campeonato de España, ya que aunque sólo perdió una partida de las nueve jugadas, ganaba 4 y entablaba otras cuatro.

En este su primer año de la categoría, el campeón de Canarias cadete, pudo comprobar la dureza de un torneo, que a cada año que se sube el nivel aumenta. En Linares Borja estuvo apoyado el  entrenador Grancanario, Francisco Alvarado.

El campeonato de España fue ganado por el Maestro Fide madrileño David Antón con 8 puntos, mientras que en fémina repitio la valenciana Irene Nicolás Zapata, que hace una semana también se adjudicó el Sub.14.

Toda la información del torneo en estos enlaces:

Campeonato de España Sub.16 2010

Descargar partidas

Retransmisión Campeonato España Sub.16

, , ,