20220811_170245

Baskin, virtual ganador del Torneo Internacional de Las Estrellas

El Maestro Internacional alemán Robert Baskin es el virtual ganador del Torneo Internacional de Las Estrellas que finalizará en la mañana del viernes 12 de agosto en el Polideportivo Roberto Estrello de Santa Cruz de La palma. Con tablas en la última ronda le será suficiente para adjudicarse un torneo, que ha liderado desde la cuarta ronda de forma ininterrumpida, demostrando su enorme solvencia de juego.

En la ronda de ayer, los resultados no acompañaron a los jugadores canarios, que hoy deberán ganar para intentar estar entre los mejores 10 del campeonato, en especial José Antonio Herrera que se enfrenta a Sergio Hernández, otros de los jugadores de nuestra isla que mejor lo han echo a lo largo del torneo.

Hoy interesantes partidas en la lucha por el subcampeonato entre el GM Pap Missa  y el GM español Salvador del Rio, donde ambos se juegan el podium del campeonato.

El torneo internacional ha contado con el arbitraje de José Antonio González Valero, arbitro internacional, David Rodríguez, árbitro fide y Adonay Carballo como árbitro auxiliar.

92 ajedrecistas están presentes en el Internacional de Las estrellas donde el patrocinio del evento corresponde al Cabildo de La Palma y al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, siendo la organización de la Federación Canaria de ajedrez y del Centro de Ajedrez de La Palma.

Información y partidas:

Chess-Results Server Chess-results.com – IV Torneo Internacional Jugando con las Estrellas 2022 (288370)

Torneo Ajedrez Isla de La Palma (ajedrezlapalma.com)

IV Torneo Internacional “Jugando con las Estrellas” • Round 1 • lichess.org

IV Estrellas 2022, La Palma (chessbase.com)

Jugando Con Las Estrellas 2022 – Juegos en Vivo – Chess.com

Jugando con las estrellas | 2022 | chess24.com

PLAYING WITH THE STARS 2022 | FollowChess

,