Finalizaron los campeonatos de Canarias de las categorías absoluta, juvenil, veterano y femenino en Breña Baja el pasado sábado 4 de junio, con un nuevo éxito para el ajedrez de La Palma, donde dos de sus jugadores se subieron al podium y uno de ellos, Alberto Hernández, se coronaba al alzarse con el máximo galardón del ajedrez canario al ganar el título de Campeón de Canarias Absoluto.
Nuevo éxito del ajedrez de La Palma de la mano del MF Alberto Hernández León, que logra un título que le faltaba en su colección de trofeos. Grande Alberto que derrotaba brillantemente a Kevin Meneses en la última ronda y se llevaba el máximo entorchado del ajedrez canario.
Tras Alberto Hernández se clasificaba el maestro Fide Francés, residente en grancanario Stefan Bressac, seguido del jugador de Lanzarote José María Salazar. En los puestos octavo y noveno y décimo de la general se clasificaron Daniel Guerra, Sergio Hernández y Karim Rodríguez.
El jugador del club isla Bonita, vuelve a demostrar el gran talento que atesora y su enorme fuerza ajedrecística, que enseña a los jugadores de nuestra isla, ya que es uno de los componentes junto a José Antonio Herrera del proyecto de tecnificación del ajedrez de La Palma.
Susana Pérez fue la subcampeona femenina de un torneo que ganaba Adhara Rodriguez Redondo. Susana repitió el éxito del pasado año demostrando su gran fuerza ajedrecistica, y eso que lleva casi un año apartada de los tableros por su reciente maternidad.
La Campeona del torneo fue Adhara Rodríguez, que por repetía triunfo en la categoría por tercera vez. El tercer puesto era para la jugadora de Fuerteventura Ailin Morales. Emely Goicochea finalizaba quinta del torneo.
En la categoría de veteranos triunfo del tinerfeño César Martín, seguido del jugador José Gutiérrez de Fuerteventura y Pedro Machín de La Gomera.
En esta categoría José Carlos Martín quedaba cuarto, tras un gran torneo, que no pudo rematar tras perder las dos últimas rondas, pero se llevó 43 puntos elo que hacen de que de nuevo llegue a los 1800 puntos.
En juveniles triunfo del grancanario Jorge Marrero, seguido de Daniel Mamani y Jan Nordgreen de Lanzarote. El mejor palmero fue Alberto Bethencourt en el puesto sexto seguido en el séptimo de Daniel Martín.
Participaron 55 jugadores, de los cuales 18 eran de La Palma, demostrando nuestros ajedrecistas que siguen compitiendo a gran nivel en todos los torneos regionales que participan.
El campeonato de Canarias fue patrocinado por el ayuntamiento de Breña Baja, Dirección General deportes del Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma. La organización corrió a cargo de la Federación Canaria de Ajedrez y de Centro de Ajedrez de La Palma
Jose Antonio González Valero fue el arbitro principal del torneo y gracias a su trabajo, se pudieron ver 18 partidas retransmitidas para todo el mundo y la Retransmisión en directo en twich.
Por medallero Fuerteventura logró un segundo y un tercer puesto, Lanzarote 2 terceros, la Gomera un tercer puesto
Tenerife ganó el torneo por su fuerza, pero La Palma nuevamente volvió a ocupar el segundo lugar a nivel regional, un dato que demuestra la gran fuerza del ajedrez palmero.
Más información:
Absoluto
Veterano