El pasado 15 de agosto, con motivo de la festividad de la Virgen de la Luz, en Garafía, tuvo lugar la XIII edición del torneo de ajedrez de las Fiestas patronales de municipio, que congregó a 20 participantes, en una muestra más de lo arraigado que está este deporte en los municipios norteños y que permite a ajedrecistas de toda la isla participar y difrutar de una tarde deportiva en compañia de otros jugadores.
El Torneo fue ganado por el matemático de El Paso, Abel Lorenzo, el cual aprovecha el verano para ir a diversos torneos locales de nuestra isla y disfrutar de su gran pasión.
Tras el destacar al belga Serge Daenen, que de vacaciones por nuestra isla aprovecho para disputar varios torneos, siendo la tercera plaza para Adonay Carballo.
El mejor jugador local fue Pablo Diekerman, seguido de Noelia Pérez y Richard Rodríguez. Samuel de León se adjudicó la categoría infantil seguido de Vincent Hor, mientras que Aray Pérez ganaba la catogoría Benjamín.
Excelente la organización y merienda a cargo del ayuntamiento de Garafía y de sus responsables D. Jose Miguel Castro, Cjal. Dep. y D. Martín Taño, Alcalde del municipio.
Patrocinio del ayuntamiento de Garafía y colaboración ayuntamiento de Puntagorda, Centro Insular de Ajedrez de La Palma y Fundación CajaCanarias.