juan manuel acosta

Juan Manuel Acosta, vencedor de la tercera edición del Memorial Eduardo Brito

El pasado miércoles 9 de febrero de 2022, en el marco de las fiestas patronales de nuestro municipio, se disputó la tercera edición del Torneo San Blas – Memorial Eduardo Brito 2022, que debido a las restricciones derivadas del Covid-19, se celebró en modalidad online.
El torneo, que contaba con 380€ en premios, fue organizado en la plataforma lichess.org, siendo el formato de juego suizo a siete rondas y la velocidad de juego de 3 minutos para toda la partida, con un incremento de 2 segundos desde el movimiento 1 (G-3’+2’’) arbitrando el mismo, Jair Batista. El torneo, ha contado con una inscripción de 33 jugadores http://chess-results.com/tnr607865.aspx?lan=2, con una amplia representación del ajedrez palmero, de otras islas, Península, así como de Italia.
En cuanto al desarrollo del torneo, lo fue sin incidencias ni reclamaciones. Se disputaron 107 partidas, la puntuación promedio fue de 1866, las victorias con blancas fue del 52% y con negras 37%, tablas 7%, y asignación de byes 2% y dos ausencias.
Durante el torneo, pudimos disfrutar de emocionantes partidas, aperturas agresivas, gran variedad trucos tácticos, lo cual es muy típico en este ritmo de juego que anima a los jugadores a arriesgar y a sacar ventaja de los apuros de tiempo de sus rivales. Las partidas (ventajas del formato online) están disponibles para el disfrute de los participantes y del público en general en el enlace del torneo https://lichess.org/swiss/PD08ri3b.

El ganador del torneo, fue el FM palmero Juan Manuel Acosta, del club Isla Bonita, que obtuvo 6,5 puntos, demostrando su gran clase y fuerza en este tipo de torneos ritmo blitz.

En segunda posición Alberto Bethecourt, del club Baltajaque, con 5,5 puntos.

En tercera posición, Arniche Rodríguez, del club Roque Niquiomo, con 5 puntos.

Obtuvieron premio de la general hasta el octavo clasificado los siguientes jugadores, 4º clasificado: Héctor Rodríguez; 5º clasificado:Isidro Cruz; 6º clasificado, Sergio Hernández.

En cuanto a los premios especiales, las clasificaciones fueron las siguientes:

1ª Fémina: Yadira Rodríguez

Veteranos, 1º > 50: Francisco Javier Díaz

1º Sub 1800: Felipe Ramos

1º Roque Niquiomo: Jonatan Martín

1º Sub 1600: Tina Mukhi

2ª Fémina: Valeria Bethencourt

Para la organización de este Campeonato contamos con la subvención del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Cabildo Insular de La Palma (Deportes y Proyecto San Bernardo <Seguridad Vial>) que permite que podamos celebrar este tipo de eventos, así como de las entidades de las entidades Incentidea La Palma S.L.U., FYM Asesoramiento y Gestión, S.L., DIMAR, Obras y Servicios Integrales S.L. y Bar Cafetería Atlántico.

Desde el Club Roque Niquiomo se quiere agradecer a todos los jugadores su participación y felicitar a los campeones y premiados, por el alto nivel de juego, esperando que en la próxima edición podamos disfrutar de un y sin limitaciones.

+2
Jonathan Martín Manzanares, Francisco Javier Díaz Hernández y 5 personas más
4 veces compartida
Me gusta

 

Comentar
Compartir

, , , ,