corpus

José Antonio Herrera Ganador del Corpus Villa de Mazo

El ganador del torneo, fue el FM palmero, José Antonio Herrera Reyes (Fmjoseherrera), del club Roque Niquiomo (La Palma), que obtuvo 8,5 puntos, demostrando su gran clase y fuerza en este tipo de torneos ritmo blitz.
En segunda posición, con 8 puntos, empatado a puntos con el tercero, pero con mejor desempate, el FM Alberto Hernández León (Veiso), del club Isla Bonita (La Palma)
En tercera posición, con 8 puntos, el IM Jesús Martin Duque (JesusMartinDuque) del club Collado Villalba (Madrid).
El pasado jueves 10 de junio, se celebró el último de los eventos del XVIII Torneo Corpus de Ajedrez 2021, El Campeonato Online. Esta edición del Torneo Corpus, se ha organizado con varios eventos, para ir poco a poco, volviendo de nuevo al ajedrez presencial, simultaneándolo con el ajedrez online, que se ha convertido en una verdadera herramienta de difusión y disfrute del ajedrez, pese a algunos inconvenientes que trae aparejado, como el de posibles problemas de conexión, y de ‘jugadores’ que en algunas ocasiones no respetan los valores del ajedrez.
El Campeonato Online, se ha organizado en la plataforma lichess.org, siendo el formato de juego suizo a diez rondas, de 4 minutos para toda la partida, con un incremento de 2 segundos desde el movimiento 1 (G-4’+2’’), arbitrando el mismo, Jair Batista y que contaba con 1.000€ en premios.
El torneo, pese a disputarse en un día laboral, y coincidir con desplazamientos de diversos jugadores y monitores, a los campeonatos de Canarias que comenzaban el día siguiente, ha contado con una inscripción de 43 jugadores http://chess-results.com/tnr564031.aspx?lan=2…, participando jugadores de todas las islas con competición federada, salvo Fuerteventura, jugadores de otras comunidades, así como un jugador de Italia, destacando la amplia participación de jugadores de la Isla de La Palma.
En cuanto al desarrollo del torneo indicar que lo fue, sin problemas de desconexiones que impidieran el desarrollo de alguna partida, siendo eliminados dos jugadores, uno durante el torneo, y otro después de recabar los correspondientes informes de la página lichess.org, por incumplir los términos de la página <normas fair play>, perdiendo los premios que les hubiesen podido corresponder. Se disputaron 179 partidas , la puntuación promedio fue de 1858, las victorias con blancas fue del 43% y con negras 44%, tablas 7%, y asignación de byes 2% .
Durante el torneo, pudimos disfrutar de emocionantes partidas, aperturas agresivas, gran variedad trucos tácticos, lo cual es muy típico en este ritmo de juego que anima a los jugadores a arriesgar y a sacar ventaja de los apuros de tiempo de sus rivales. Las partidas (ventajas del formato online) están disponibles para el disfrute de los participantes y del público en general en el enlace del torneo https://lichess.org/swiss/jXa8jpD9
Obtuvieron premio de la general hasta el octavo clasificado los siguientes jugadores, 4º clasificado Sergio Hernández León (SHL1), 5º clasificado, Juan Manuel Acosta Sosa (Alguigon) 6 clasificado Gabriel Pérez Pérez (GabrielTricks2003), 7º clasificado Isidro Cruz Gómez (Ototo79) y Pablo Martin Rodríguez (pablolosllanos).
En cuanto a los premios especiales, las clasificaciones fueron las siguientes:
Premios por tramos de elo: 1º Sub 2000 José Carlos Martin Rodríguez (josecar), 1º Sub 1800 Felipe Ramos Pérez (Felipe_ramos83), 1º Sub 1600 Vincent Horn (VincentHorn) y 1º Sub 1400 Carlos de la Cruz Pérez (carposca76).
Premios por Islas: 1º clasificado Tenerife Oliver Kraus (Oxoloti), 1º clasificado de Gran Canaria Daniel Guerra Arrocha (daguearrovip), 1º clasificado de Lanzarote José María Salazar De La Cruz (Saratonton) del club CIAL.
Mejores Palmera/os: 1º clasificado Yadira Rodríguez Lorenzo, 2º clasificado Fernando Hidalgo Santana (riverplatano).
Veteranos: 1º clasificado Francisco Javier Díaz Hernández (nogat), 2º clasificado Lorenzo Perogio (grifopazzo) y 3º clasificado Miguel Angel Morcuende Hurtado (Morkis54).
Féminas: 1ª clasificada Cristina Díaz Martín (CristinaDiazMartin)
Mejores C.D. Roque Niquiomo: 1º clasificado Adonai Carballo Rodríguez (naiado), 2º clasificado Jorge Vicente Sanchez Hernández (Doltar).
Categorias Jovenes: 1º Sub 18, Airam Peraza Concepción (Airampc8), 1º Sub 16, Mario Hernandez Concepción (mario_08_20), 1º Sub 14, Angel Ugalde Vazquez (Mangel-2009_3), 1º Sub 12, Alberto Cabrera Reyes (A-C-R-2011), 1º Sub 10 Eloy Cabrera Reyes (ELOY-PUNTALLANA).
Para la organización de este Campeonato, así como para el resto de actividades que realizamos durante la temporada contamos con la subvención del Ayuntamiento de Villa de Mazo y Cabildo Insular de La Palma (Deportes), así como de las entidades Incentidea La Palma S.L.U.; Bar Atlántico, FyM Asesoramiento y Gestión S.L .
Desde el Club Roque Niquiomo se quiere agradecer a todos los jugadores su participación y felicitar a los campeones y premiados, por el alto nivel de juego, esperando que en la próxima edición podamos disfrutar de un Torneo Corpus presencial y sin limitaciones, en el marco incomparable de las calzadas de nuestro municipio, llenas de colorido con nuestras alfombras confeccionadas con pétalos, y los arcos adornados con flores, plantas y semillas, reflejo del trabajo y colaboración de los vecinos de todos los barrios de nuestro municipio.

, ,