Torneo de ajedrez La Patrona 2020

Este año se celebrará una año más y de manera ininterrumpida, el tradicional torneo de Ajedrez por las Fiestas de La Patrona, eso sí de manera  Online.

Era el año 2002  cuando el campeón del mundo, en aquella época Gary Kasparov, concedió una entrevista al programa más plus, dónde afirmó que el ajedrez estaba entrando en una nueva era, ya nada volvería a ser igual, se refería a la llegada de Internet a nuestras vidas.

Casi 20 años después nuestro torneo, uno de los más antiguo en Canarias no se celebrará de manera presencial, en él jugarán algunos/as de los mejores jugadores/as de Canarias,  MI Alejandro Alvarado, MF Omar García,  MF Raúl Pérez, WFM Adhara Rodríguez o nuestros maestros Alberto Hernández o Juan Manuel Acosta. Que se conectarán desde diferentes lugares, Gran Canaria, Tenerife, Asturias,  los días 18 y 19 de julio en la plataforma Lichess con el arbitraje del internacional Pablo Arranz. Vivimos tiempos inciertos, pero como ya dijo Kasparov hace 20 el ajedrez e internet tiene un acoplamiento casi perfecto, cientos de plataformas dieron entretenimiento a millones de aficionados de todo el mundo durante la cuarentena, el ajedrez no se detendrá ya que se desenvuelve igual de bien en el mundo real que en el  virtual.

Eso si los cafés y los momentos compartidos con los/as compañeros/as antes, durante y después de un torneo, van a tener que esperar,  y aunque no lo diga ningún campeón del mundo, para muchos/as esos momentos son lo mejor del ajedrez.