Simultanea Miguel Illescas: «que duro es ganar a un Gran Maestro»

Juan Manuel Acosta y Cristina Díaz, fueron los dos únicos jugadores que ayer hicieron tablas en la simultanea que el GM Miguel Illescas ofreció ante 22 ajedrecistas de nuestra isla, en la Sala de Arte y cultura de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma.

Illescas, ofreció todo un recital de profesionalidad y de la gran clase que atesora como el más grande de los jugadores españoles de Ajedrez. La noche anterior, nos confesaba que estaba de nuevo ilusionado por el ajedrez, y que se estaba preparando de nuevo de cara a varios torneos y compromisos internacionales que tiene este jugador catalán.

Su preparación y su buen juego, la sufrieron nuestros ajedrecistas, los mejores de la élite de plan de Tecnificación del Cabildo de La Palma más la presencia de algunos fuertes jugadores de nuestra isla, que como Pablo Segura, Miguel Morcuende o Armiche Rodríguez, quisieron también comprobar la fortaleza del ocho veces Campeón Absoluto de España.

La Fundación Cajacanarias, volvió de nuevo y es de agradecer, a traer a nuestra isla al GM Miguel Illescas, todo un portento de amabilidad, clase, sonrisas y también como no, dando clases de su juego que siempre es una delicia contemplar.

En el aspecto técnico, Juan Manuel Acosta y Cristina Díaz fueron las dos únicas tablas que el maestro se permitio dejarse, en el resto, 20 victorias. Destacar también el buen juego de otros ajedrecistas como José Antonio Herrera o el último en acabar, Angel Luis Cubas.

Gran Simultanea de ajedrez y sobre todo comprobar los duro que es poder derrotar a un Gran Maestro, y para prueba el hecho de que ninguno de los 22 que jugaron con él tuvieron, esa oportunidad. Lo tenía todo bien controlado, el Gran Maestro José Luis Fernández nos decía una hora antes de acabar la simultanea que sólo habría unas tablas, y casi acertó, fueron dos.

Como siempre, agradecer el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y que estaremos expectantes de cara al 2015 para de nuevo repetir este tipo de novedades, que en el presente año han vuelto a traer a nuestra isla a dos crakcs como son Leontxo García y el Gran Maestro Miguel Illescas, una oportunidad para ver de primera mano a dos de los mejores embajadores del ajedrez que tiene España. Gracias.

, , ,