t europa2006  6

Sara García, 19ª de Europa en Sub-10 femenina

t europa2006  6Sara García Rodríguez acaba de clasificarse décimonovena de Europa de la categoría Sub.10 de ajedrez en el Campeonato de Europa de ajedrez que finalizó ayer, 19 de septiembre en Herzeg Novi, Montenegro, en la cita anual del ajedrez para menores de 18 años y donde participaron 745 ajedrecistas europeos, de los cuales 24 eran españoles y tres canarios de la isla de La Palma.

t europa2006  13Sara García hacía 5,5 puntos en los nueve encuentros disputados y era la mejor de las españolas en esta categoría, demostrando el enorme talento y potencial que atesora con sus sólo 10 años

Juan Manuel Acosta Sosa, ocupaba la posición 60 de ochenta participantes logrando 3,5 puntos en las nueve partidas disputadas. Juan Manuel hizo un buen torneo en la primera parte de la competición, pero una inoportuna gripe le hizo bajar su rendimiento en la última.

Por su parte, José Antonio Herrera Reyes, era también el 60 de la clasificación de 87 participantes, logrando 4 puntos en las nueve rondas que jugó.

t europa2006  3Los ajedrecistas palmeros viajaron a Montenegro en compañía de la maestra internacional de ajedrez Isolina Majul

Estos ajedrecistas representaron a Canarias en los campeonatos de Europa y su participación ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y a la Federación Canaria de Ajedrez.

Es la primera vez que unos ajedrecistas de La Palma participan en unos campeonatos de Europa, y para la Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Josefina Rodríguez es todo un éxito del deporte palmero, ya que estos jóvenes están dentro del programa de tecnificación que tiene el Cabildo de La Palma para el ajedrez de la isla, que tantos frutos ha dado en los últimos años.

, , ,