Presentan el II Festival de Ajedrez “Breña Baja Mágica”

El Consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, junto la Segunda Teniente Alcalde, Elena Álvarez Simón, Gustavo de la Cruz y José Carlos Martín, organizadores, han presentado en la mañana de hoy en la sede la Primera Institución Insular el II Festival de Ajedrez “Breña Baja Mágica”.

Este Festival, organizado por el Club de Ajedrez Breñadez y el Centro Insular de Ajedrez, tendrá lugar el viernes 15 y sábado 16 de agosto y convertirá la Sociedad de San Antonio en el centro neurálgico  insular de este deporte posicionándose como evento de referencia y cita ineludible de todos los amantes del ajedrez no sólo en la isla de La Palma sino en todo el archipiélago.

Los organizadores del evento han agradecido al Cabildo y al Ayuntamiento su estrecha colaboración e implicación pues sin ellos no hubiera sido posible sacar adelante este encuentro y han expuesto de manera detallada el desarrollo del mismo que está previsto en un torneo de ajedrez activo de 9 rondas, con un ritmo de juego similar a 25 minutos por jugador si bien con el formato de tiempo fijo más incremento (15 minutos y 5 segundos de incremento por jugada).  Empezará el viernes 15 a las 17:00 horas y el continuará el sábado 16 a partir de las 10:00 de la mañana. A su vez se disputará un evento para las categorías de alevín-infantil e inferiores, con destacados premios en todas las categorías.

Además, Gustavo de la Cruz y José Carlos Martín han explicado que este Torneo está acompañado de otras actividades como una excursión la mañana del 15 por S/C de La Palma y llegando hasta el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves. Así como, unas charlas sobre el ajedrez a la ciega y un concurso de problemas a la ciega que se llevará a cabo una semana antes del evento y contará con retrasmisión  por internet.

El Consejero de Deportes, Mariano Hernández, ha querido poner en valor esta iniciativa que volverá a colocar a la isla de La Palma y concretamente a Breña Baja en el epicentro deportivo regional esta vez de la mano del ajedrez y ha destacado la sensibilidad de la organización para celebrar este evento en el “puente de agosto” que sin duda será un atractivo más para todos aquellos que quieran participar para que también puedan disfrutar de unos días en la isla bonita aunando en este caso ajedrez y turismo.

Por su parte, la Segunda Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Elena Álvarez Simón, también ha destacado la importancia de este evento y ha agradecido el trabajo que desde la organización se ha desarrollado para poder hacerlo una realidad. Además, ha invitado a todos aquellos amantes del ajedrez a participar porque será una cita ineludible en su calendario y ha subrayado que “poco a poco, y ya vamos por la segunda edición, el Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica va consolidándose y convirtiéndose en una verdadera referencia en este mundo”

INSCRIPCIONES

Todos aquellos que estén interesados en este Torneo aún están a tiempo de participar. En el caso de los mayores deberán formalizar  su inscripción enviando un e-mail azurich1953@hotmail.com hasta el próximo día 13 de agosto. Para el torneo de niños el plazo estará abierto hasta 15 minutos antes del inicio del evento.

Además, en el siguiente link que se actualizará periódicamente se podrá comprobar los jugadores registrados en el torneo absoluto http://www.chess-results.com/tnr139164.aspx?lan=2

Video promocional:

https://www.youtube.com/watch?v=8IbYcJLXWcQ&app=desktop

Audios presentación:

Gustavo -Organizaci+¦n Ajedrez BB 23.07.14

Mariano Hdez Ajedrez BB 23.07.14

Elena +ülvarez concejal BB Ajedrez 23.07.14

,