IMG-20200108-WA0007

Memorial Eduardo Brito Hernández

El ajedrez palmero y sus clubes, se han unido para organizar el «I Memorial Eduardo Brito Hernández», en recuerdo a uno de los grandes ajedrecistas de nuestra isla, que tantos momentos y buenas partidas disputó con la mayoria de jugadores de ajedrez de La Palma y también del exterior.

El Circuito de Blitz Eduardo Brito, comenzará el próximo 20 de enero en el Club CajaCanarias a partir de las 18.30 horas y tendrá 9 jornadas, dos en cada club de nuestra isla y una en el Breñadrez, CajaCanarias 20 de enero y 13 de abril, 5 de febrero y 20 de mayo Club Roque Niquiomo, 20 de febrero y 30 de abril Club Baltajaque, 10 de marzo Club Breñadrez y  27 de marzo y 8 de mayo Club Isla Bonita.

Las Partidas serán todas a un ritmo de Blitz, menos de 10 minutos por jugador y sin lugar a dudas será todo un aliciente para que los aficionados visiten los diversos clubes de nuestra isla como una forma de recordar y no olvidar a uno de los grandes ajedrecistas que ha dado La Palma.

Aparte de los Clubes palmeros, también colabora la Federación Canaria de Ajedrez y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, lugar donde Eduardo vivió a lo largo de su vida.

Brito, que nos abandonaba el pasado mes de junio, era un clásico del ajedrez insular, y siempre estuvo a lo largo de toda su vida muy relacionado con el deporte ciencia, muchas tardes era el que abría el club de ajedrez y siempre estaba allí para comentar, analizar, jugar y vivir a través del ajedrez su gran pasión.

Desde el ajedrez de La Palma queremos agradecer a su familia, a su esposa e hijos, por atendernos y facilitarnos este homenaje, que queremos realizar como homenaje a todo lo que Eduardo Brito significó.

Mucho, pero de verdad que mucho se podría decir, pero con este pequeño gesto de reconocimiento,  queremos que este circuito de Blitz sirva como recuerdo y aplauso a un hombre enamorado del ajedrez, que tantas y tantas horas paso delante de un tablero como forma de vivir su enorme pasión por el reino del ajedrez.

Agradecer a los Clubes Cajacanarias, Centro de Ajedrez, Roque Niquiomo, Baltajaque, Breñadrez e Isla Bonita por su favorable acogida a esta iniciativa, que sin lugar a dudas servirá para hacer más grande el ajedrez de La Palma.

Bases:

BASES Circuito Eduardo Brito Hernández

 

, ,