abs.españa-2010221

Los GM Miguel Illescas y Korneev darán un conferencia y simultanea en La Palma

Los GM Miguel Illescas y Oleg Korneev, visitarán la isla de La Palma los próximos días  24 y 25 de octubre, donde conocerán la realidad del ajedrez de La Palma y además darán una conferencia y una simultanea, en unas actividades patrocinadas por la Obra Social de CajaCanarias.

El GM Miguel Illescas es uno de los más grandes jugadores de la historia del ajedrez español, atesorando ocho títulos de Campeón de España absoluto de ajedrez, además de innumerables torneos y victorias antes los mejores jugadores de la élite mundial. Este jugador catalán próximo a cumplir los 47 años, es GM desde el año 1988 y fue el primer jugador español en superar los 2600 puntos elo internacional.

Por su parte el GM Oleg  Korneev, recientemente nacionalizado español, es Gran Maestro desde el año 1995, y a sus 43 años, tiene una gran experiencia como jugador, donde ha llegado a ganar más de 100 torneos, siendo en el actualidad uno de los entrenadores del Centro CajaCanarias de Tenerife.

Tanto Miguel Illescas con Korneev, forman parte de la selección Olimpica española de ajedrez. Korneev, acaba de proclamarse tercero de España Absoluto, en el Campeonato que finalizaba en recientes fechas en Maspalomas.

En la visita a La Palma de ambos jugadores, estarán acompañados por el GM José Luis Fernández, actual presidente y responsable del Centro de Ajedrez CajaCanarias de Tenerife.

El programa de actividades de Miguel Illescas y Korneev es el siguiente:

Miercoles 24 de octubre a las 16 horas clases de Tecnificación, en el Club CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, a cargo del GM Korneev, con los integrantes más fuertes de la Tecnificación de La Palma, entre los que estarán, José Antonio Herrera,  Juan Manuel Acosta, Borja Rodríguez, Sara García, Nathaniel Capote, Johanna Capote, Daniel Guerra y Odama Santana.

Miercoles a las 18:30 horas conferencia del GM Miguel Illescas Cordoba, en la Sala de Arte y Cultura de CajaCanarias, en la Calle Real, donde hablara sobre: «La Olimpiada de Estamburl 2012: Claves de la Preparación Moderna. La conferencia es abierta a todos los aficionados al mundo del ajedrez y especial a los jóvenes de la tecnificación del ajedrez de La Palma, asi como monitores, padres y aficionados a este deporte.

Jueves a las 18 horas, simultanea en la Sala de Arte y Cultura de CajaCanarias, a cargo de los GM Miguel Illescas y Oleg Korneev. En la simultanea asistiran los integrantes del Plan de Tecnificación del ajedrez de La Palma, así como numerosos aficionados al ajedrez.

El pasado lunes, 15  en una noticia publicada en Diario de Avisos, hay más información sobre los diferentes actos programados con motivo de la XXXVIII Magna Simultanea de ajedrez que se disputará el próximo 28 de octubre en Tenerife, y que por primera vez, abre sus actividades a La isla de La Palma: Noticia en Diario de Avisos.

La Palma, y su ajedrez, vivirán la próxima semana, los días 24 y 25 de octubre, una verdadera fiesta del ajedrez, donde nos visitarán ilustres miembros del ajedrez, que sin lugar a dudas revitalizarán este deporte y servirá además para mejorar la formación de nuestros ajedrecistas, así como para que este deporte sea por unos días el centro de la actualidad deportiva en la Palma.

Hace unos años publicábamos en ajedrezlapalma.com esta entrevista con el GM Miguel Illescas, que sin lugar a dudas nos servirá de recordatorio de este gran personaje del mundo de las 64 casillas:  Entrevista Miguel Illescas

, , ,