Licencias Federativas Ajedrez La Palma 2015

Como todos los años, se ponen al cobro las licencias de los ajedrecistas de La Palma de cara a la temporada 2015, la cual será igual para el conjunto de los ajedrecistas de Canarias.

En el presente año, habran diversos tipos de licencias, atendiendo a la edad y al nivel de juego, poniéndose por primera vez este año, una licencia escolar de ajedrez, que además de tener su correspondiente seguro deportivo, vendrá con una licencia plástica para cada uno de los niños de la isla. Esta licencia escolar tendrá un coste de 4 euros, y vale para todo el año. Con ello queremos que todos los niños/as, estén al corriente de sus obligaciones como deportistas. La Licencia es anual y con ella se pretende poder realizar algunas actuaciones especiales a lo largo del 2015, como es el hecho de participar en Universo de Medallas y algunos torneos en diversos municipios.

La licencia para todos aquellos niños que sin tener elo, juegen en campeonatos regionales será de: 9 euros.

La licencia de los menores de 14 años, que tengan elo será de: 15 euros.

La licencias de los mayores de 14 a 18 años sin elo será: 10 euros

La licencia de los mayores de 14 a 18 años con elo será: 20 euros

Mayores de 18 años sin elo: 24 euros

Mayores de 18 años y menos de 1600 elo: 30 euros

Mayores de 18 años  de 1601 a 1900: 34 euros

Mayores de 18 años más de 1900: 36 euros.

La licencia de un club será: 58 euros

La licencia de árbitros y monitores: 15 euros.

Como saben, cada licencia consta de tres partes, una parte insular, una autónomica y una estatal, además del correspondiente seguro deportivo y por primera vez en esta temporada una licencia física para cada jugador.

La FEDA no permite que ningún torneo sea evaluado si todos los jugadores que participan en el no están federados.

En la Palma serán los clubes los encargados de facilitar el pago de la licencia de cada jugador, pudiéndose hacer también de forma individual.

El Pago de las licencias, es una obligación y un deber de cada ajedrecista, club, monitor y árbitro, y las mismas sirven para que el ajedrez tenga unas actividades y torneos regulares durante todo el año. Todos los ajedrecistas deben ser conscientes de que forman parte de un deporte, que genera gastos y todos debemos asumir nuestra parte, de tal forma que este deporte sea cada vez más importante.