P5070222[2] [640x480]

La Palma Subcampeona cadete de Canarias

P5070222[2] [640x480]Los pasados días 5,6 y 7 de mayo se disputaban en Maspalomas, Grancanaria una nueva edición de los Juegos Deportivos Canarios, donde el ajedrez completaba un excelente segundo puesto tras Grancanaria y además clasificando a cuatro de sus jugadores para el Campeonato de España de la Juventud que se disputa en Murcia a finales del mes de junio.

José Antonio Herrera obtenía el segundo puesto de la general tras el Grancanario Omar García, mientras que Sergio Hernández León era cuarto y Iván Hernández séptimo. En femeninas, Tamará Peña se proclamaba subcampeona de Canarias al ocupar la undécima plaza de la general, mientras que Yadira Rodríguez era la séxta fémina del Campeonato.

La Palma lucho hasta las últimas rondas por el torneo, y sólo que su primer tablero, Alberto Hernández, no rindió  a la altura de su nivel, le impidió el lograr el primer puesto. Los componentes de la selección palmera forman parte del Plan de Tecnificación del Cabildo de La Palma y son fruto de las Campañas de Promoción Deportiva en la modalidad de ajedrez que se realizan en nuestra isla.

Por isla destacar que Tenerife ocupaba el tercer puesto del medallero, mientras que La Gomera y el Hierro adelantaban a islas antes poderosas como Fuerteventura y Lanzarote.

Una vez realizados estos campeonatos mas de 10 palmeros participarán en los Campeonatos de España de Ajedrez, los cuales tendrán lugar en Extremadura en el mes de julio.

De los campeonatos cadete también sale una selección canaria, donde 4 de sus miembros son palmeros, José Antonio Herrera, Tamara Peña, Sergio Hernández y Yadira Rodríguez, los cuales viajarán a Ciudad Real el próximo 25 de junio.

,