20170528_115352_resized

La Palma, Campeona de Canarias de cadetes por equipos, y triunfo de Angel Luis Cubas

La Palma se coronó Campeona de Canarias de ajedrez por equipos de la categoría cadete, en el Campeonato disputado este pasado fín de semana en el Puerto de la Cruz, en los Campeonatos Regionales, que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y donde acudió la expedición palmera de ajedrecistas infantiles y cadetes dentro del conjunto de la expedición palmera de diferentes deportes, que se desplazo a tierras tinerfeñas a disputar la XXXV edición de los Campeonatos Escolares.

Gran éxito de ajedrez palmero, que una año más supo rentabilizar el buen papel de los seleccionados de la isla bonita, que tienen a dos portentos entre sus grandes jugadores, Angel Luis Cubas Cabrera y Sergio Rodríguez Miranda, los cuales una vez más fueron el referente del ajedrez palmero en unos campeonatos regionales.

Angel Luis Cubas resultó el campeón del torneo Cadete, con los mismos puntos que el otro palmero Sergio Rodríguez miranda, subcampeón del torneo, demostrando ambos su gran fortaleza y sobretodo que en las grandes citas ambos jugadores están entre los primeros de Canarias, siendo además Angel Luis el gran referente, al volver a demostrar su dominio en esta categoría donde hace dos semanas ya se proclamba Campeón de Canarias Sub.16.

Sergio Rodríguez Miranda, fue un fiel escudero, que al final demostraba que él también puede estar entre los mejores, logrando un subcampeonato que le sabe a gloria.

Junto a ellos, el noveno puesto de Pablo Martín Rodríguez, fundamental en el triunfo de La Palma, ya que eran tres los jugadores que puntuaban para la clasificación general.

Muy buen papel de Nerea Crespo, que con 4 puntos fue la cuarta fémina del torneo, demostrando que tiene unas enormes cualidades, que ha atesorado a lo largo de muchos años dedicados al ajedrez.

Igualmente buen papel de Noa Concepción y Amanda Ramos que también ayudaron al equipo cadete con sus puntos, demostrando estos seis jugadores su gran forma y su gran experiencia acumulada a lo largo de muchos años.

Gustavo de la Cruz fue el técnico de la éxpedición palmera que acompañó y entrenó a este gran grupo de ajedrecistas.

El segundo puesto en la clasificación correspondió a la isla de Gran Canaria, siendo tercera Tenerife.

El combinado infantil se tuvo que conformar con la cuarta plaza al perder todos sus componentes en la séptima ronda y verse superados en la clasificación final por el equipo de Lanzarote.

Si dejamos el resultado de esta última ronda, donde se fueron todas las experanzas, ya que tanto Carmen Hernández como Cintia Otero, perdieron su oportunidad de clasificarse para el Campeonato de España de selecciones autonómicas, tambien, las derrotas de Mario Rodríguez, Andrew Ventura y Sarely Pérez, alejaron toda posibilidad de medalla, donde solo David Gómez lograba tablas en la última partida

Mal final de la joven seleccion infantil entrenada por Andrés Castro, que no se mereció finalizar de esta forma, pero seguro que el próximo año, estos chavales demostrarán el enorme potencial que tienen y que en esta ocasión no pudo brillar.

En esta categoría el triunfo correspondió a la isla de Tenerife que ganó de la mano de Adhara Rodríguez, Redondo, por delante del gran favorito del jugador grancanario Raúl Pérez.

La Palma una vez más vuelve a ocupar un podium estelar en el ajedrez canario, y nuevamente su gran cantera demuestra su buen hacer y trabajo que realiza cada año para llegar de la mejor forma a cada cita regional

Los Campeonatos regionales se disputaron en el Hotel Puerto de la Cruz, bajo el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la organización de la Federación Canaria de Ajedrez y la Federación tinerfeña, siendo los árbitros del torneo Miguel Angel Arnaiz y Kosara Fernández.

El Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín, y el Director general de Deportes José Francisco Pérez junto a Roberto Castillo presidente de la Federación tinerfeña de Ajedrez, fueron los encargados de la clausura y entrega de premios de este Campeonato Regional, cadete e infantil.

Enhorabuena a los Cadetes e infantiles de La Palma, y al programa de Tecnificación del Cabildo de La Palma, que año tras año pone todos su esfuerzo en lograr que nuestros ajedrecistas llegen de la mejor forma posible al conjunto de Campeonatos de Canarias, donde nuestra base siempre tiene mucho que decir a nivel regional.

Más información:

Campeonatos de Canarias cadete e infantil 2017

, ,