t bajada2005  1

Kamil Milton vencedor Bajada La Virgen 2005

t bajada2005  1Del 13 al 19 de junio tuvo lugar en los salones del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el III torneo Internacional Bajada de la Virgen 2005, el cual tuvo como ganador al Gran Maestro Polaco Kamil Milton, que en un final apasionante, venció al Gran Maestro Dalmjanovic.

 t bajada2005  2El Torneo contó con el prestigio que da la participación de la actual Campeona del Mundo Femenina Antoaneta Stefanova, que a pesar de tener un inicio dubitativo, al final se encontró entre los grandes luchando por las primeras plazas, incluso por delante de lo que esperaba la gente, la última ronda estaba jugando en la mesa 4, es decir, entre los 10 primeros, cuando su ranking inicial es el 23.

 En el evento se han producido varias normas, otro éxito para la organización, Norma de Gran Maestro para el ucraniano Sergei Krivoshey, Normas de Maestro Internacional para el Sueco Pontus Carlsson, el Italiano Roberto Mogranzini y el Canario Adalberto Villavicencio.

 t bajada2005  22Las 4 Primeras partidas han podido seguirse de forma diaria a través de la Web del Evento http://www.ajedrezlapalma.com , siendo SIC la empresa encargada de transmitido el evento.

La Organización de estos Torneo ha estado dirigida por José Carlos Martín.El Arbitraje lo ha llevado el AI Gregorio Hernandez Santana acompañado de  Miguel Angel Arnaz, Pablo Arranz y  Jacinto Iglesias. En la organización destacó el papel de Samuel Correa y Luis Blasco responsables de la página web y de los medios de comunicación.

Aqui les dejamos con tres crónicas del evento y su clasificación:

Bajada la Virgen 2005. comienzo

Bajada la Virgen 2 Luis Blasco_ Ajedrez

Bajada la virgen 2005.3

clasificacion bajada la virgen 2005

bajada05