P1140979[1]

José Antonio Herrera se adjudica la XII edición del Guanche de Plata

P1140979[1]La XII edición del Guanche de Plata de Breña Alta tuvo como ganador a José Antonio Herrera Reyes, con seis puntos de siete posibles, seguido de Eduardo Pizarro y Sergio Hernández. De esta forma José Antonio Herrera se adjudica el título de Campeón de La Palma de partidas semirápidas. El Torneo que contó con la participación de 64 jugadores de ajedrez de toda la isla se realizó el pasado 12 y 13 de diciembre en las instalaciones de Baltavida, y fue toda una competición llena de sorpresas, donde destacaron una vez más los integrantes de la base palmera.

shapeimage_4[1]La categoría de juvenil tuvo como brillante vencedora a Sara García, seguida de Daniel Guerra Arrocha, dos jóvenes que este año han subido al podium de España de los mejores de su categoría: Sara, tercera en el Sub.10 y Daniel, más recientemente como ganador del Campeonato de España por Internet de la categoría Sub.10.

En cadetes Juan Manuel Acosta y Nathaniel Capote coparon el podium,mientras que el mejor infantil fue Aitor Piñero. En alevines destacó Alaín Pérez seguido de Odama Santana, mientras que Nayeli Capote se adjudicó el benjamín y Sergio Rodríguez el prebenjamín.

P1140971[1]El Torneo patrocinado por CajaCanarias y el Ayuntamiento de Breña Alta contó con la colaboración del Cabildo de La Palma.

Durante el transcurso del acto de entrega de premios se le concedió un premio especial a Sara García Rodríguez, por sus cuatro títulos consecutivos de Campeona de Canarias y el más recientemente de Tercera de España de la Categoría Sub.12, el premio consistió en un portátil que a buen seguro le servirá para continuar mejorando en el deporte del ajedrez.

P1140942[1]La clasificación fue la siguiente:

  1.  Jose Antonio Herrera
  2. Eduardo Pizarro
  3. Sergio Hernández
  4. José Manuel Déniz
  5. Isidro Cruz
  6. José Luis García
  7. Atreyu Piñero
  8. José Herrera
  9. Jacinto Iglesias
  10. Miguel Angel Morcuende