Estrellas, jóvenes y veteranos inician el año en La Palma

Con el tradicional encuentro entre Estrellas y Promesas por un lado y Veteranos y Jóvenes por otro, se iniciaba el jueves 2 de enero el año ajedrecístico en La Palma, en lo que una vez más fue toda una fiesta del ajedrez, donde lo importante es reunirse y ver que año tras año los más jóvenes siguen persiguiendo el sueño de ganar a los más mayores y veteranos y a punto están de lograrlo.

Día especial en el Club Cajacanarias, con la visita de 30 ajedrecistas, casi lo mejor de nuestra isla, ya que faltaron algunos importantes, pero no por eso emotiva la cita, que un año más da el pistoletazo de salida a un nuevo año de ajedrez que se presenta ilusionante y sobretodo con la esperanza de que este deporte siga dando lo mejor de sí a toda la sociedad palmera.

En el plano deportivo ganaron las estrellas por muy poco. El equipo formado por Gustavo de La Cruz, Jose Antonio Herrera, Eduardo Pizarro e Isidro Cruz, ganaron por la mínima, 9 a 7 al equipo que lideraba Borja Rodríguez, Nathaniel Capote, Daniel Guerra y Johanna Capote. Buen encuentro y poco faltó para que la sorpresa se diera en el año 2014, pero habrá que esperar un próximo año, para que las promesas puedan con las estrellas de nuestro ajedrez.

Este año faltó por las Promesas Sara García y Juan Manuel Acosta, que hubiesen puesto las cosas más difíciles a las estrellas, que no pudieron contar con Alberto Hernández, Sergio Hernández y Marcos Adrián Pérez. Una vez más. agradecer a todos por participar en esta competición tan especial, donde se trata de jugar para irse poniendo en forma de cara a todo lo que deparará esta príxima temporada.

El encuentro entre los Veteranos y los Jóvenes dejó el marcador en 35 a 24, donde jugaron diez tableros por cada equipo, en lo que fue toda una simpática y reñida pugna entre dos combinados de grandes ajedrecistas.

El veteranos contó con Vanessa García y Tamara Peña, dos ajedrecistas que se dejan ver muy poco pero que siguen teniendo su gran fuerza, sin ir más lejos Vanessa ganó sus seis partidas. El equipo de veteranos contó con Morcuende, Iglesias, Brito, Heriberto, José Carlos, Jorge Riverol, Bartolome, Fran Díaz y José Luis García. En este equipo destacar la fuerza de Vanessa seis puntos y los 5,5 puntos de José Luis García, el gran animador de la contienda.

Entre los jóvenes destacar los 5 puntos de Sergio Rodríguez y los cuatro de Nayeli Capote, mientras que con 3 puntos se quedaban Nerea y Angel Luis. Además destacar, que también jugaron Andrés García, Cristina y Carolina Díaz, Andrew Ventura, Carmen Hernández, Pablo Martín y Diego Acosta.

Muchos Campeones de Canarias, de España, un auténtico ramillete de figuras de nuestro ajedrez que dicen mucho de lo que ha conseguido este deporte en nuestra isla.

Como siempre agradecer a todos los participantes y también como no a los padres por el esfuerzo y las ganas que ponen por intentar que sus niños progresen cada día más y mejor.

A todos ellos que el 2014 nos traiga un buen año a todos los deportistas, y en especial a la gran familia del ajedrez palmero.

, , ,