amigos ajedrez

El Tarsa y Los Amigos del Ajedrez realizan un buen encuentro

El Tarsa, equipo femenino de Fútbol, se imponía en la tarde noche de ayer, martes 10 de mayo,  por 2-1 al Amigos del Ajedrez, en un vibrante encuentro de fútbol, donde la mayor experiencia y calidad de las féminas fue determinante para el resultado final.

El 2-1 pudo ser un resultado justo a tenor de lo desarrollado en el encuentro, donde las pupilas de Juan Salvadores impusieron su mejor ritmo y mayor colocación en el campo. La primera parte acabó con un 2-0, que incluso pudo ser mayor, pero gracias al portero del equipo de ajedrez, José Luis “el cartero”, que cuajó un gran encuentro, impidió que entrasen unos cuantos goles más.

En la segunda parte, un gol de Alain Pérez tras finalizar una preciosa jugada de Josito, hizo que el marcador fuera más justo y acorde con los méritos de los ajedrecistas.

Al final, se reunieron por los ajedrecistas 22 jugadores, gracias a lo cual, pudieron soportar los 90 minutos de juego rápido, intenso y de mucha calidad desplegado por ambos equipos.

Había jugadores de los diversos clubes de la isla, que jugaron como un sólo equipo, bajo la batuta de Mouriño “Willy”, el presidente del Baltajaque, verdadero artifíce de una experiencia muy positiva, que seguramente se volverá a repetir en el futuro.

Jugaron muchos ajedrecistas como Josito, Deniz, José Luis, Nathaniel, Atreyu, Daniel, Odama, Juan Manuel, Alain, Aitor, Alfredo, Willy, Riccardo, David, y otros muchos, que dejaron por un día las fichas de ajedrez, para demostrar que también saben jugar al fútbol.

Del Tarsa, poco que decir, o mucho, que es una suerte para La Palma, que la isla tenga unas futbolistas de esta calidad, que demostraron su fuerza, entrega, calidad y saber estar en un campo de fútbol.

Gracias a la Directiva del Tarsa y a su equipo de fútbol, y como no, al Baltajaque, y a toda su directiva representada en Manuel Santos “Willy”, por esta gran idea, de unir dos deportes como son el fútbol y el ajedrez.

Por lo demas agradecer al árbitro del encuentro, yausi, por su colaboración desinteresada.

, , ,