20170818_142316 [640x480]

El Gran Maestro Kogan obtiene un gran triunfo en el Internacional de La Palma


El GM israelí Arthur Kogan, obtuvo un grandioso triunfo en la II edición del Internacional de La Palma, «Jugando con las estrellas», que finalizó en la mañana del 18 de agosto en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Triunfo grande, 8,5 puntos de nueve posibles y jugando a ganar en todas sus partidas, demostrando su gran clase y dominio de la estrategía ajedrecística, algo que los jugadores presentes en el torneo aplaudieron en reconocimiento a su gran saber y estar.

Kogan, superó al número 1 del torneo el ruso Turov, por medio punto, en una lucha que duro a lo largo de las nueve rondas que duró la competición, y donde ambos jugadores demostraron su gran clase y categoría.

La Maestra Internacional Rusa Irina Turova fue la tercera jugadora del podium y jugando de poder a poder con el resto de los títulados del torneo, demostrando su fuerza y clase ajedrecística.

El cuarto lugar fue para el Holandés Casper Shoppen, un joven maestro Internacional de 16 años, que pronto se convertirá en GM y será una figura emergente en el tablero europeo, dada su frescura y buen juego desplegado.

El quinto lugar y siempre recordará este torneo fue para el tinerfeño del Club el Sauzal, Zoilo González, que sorprendiendo a todos llego invicto a la ronda final, para caer frente al ruso Turov, no sin antes demostras su gran progreso que le hizo acreedor de su primera norma de Maestro Internacional.

El Mejor de los jugadores palmeros en el puesto octavo de la general fue para el MF de los Llanos de Aridane, Juan Manuel Acosta, seguido en el puesto 11 por Borja Rodríguez Ferraz, que volió a demostrar la gran clase que tiene este jugador del municipio de Puntallana. También destacaron, Alberto Hernández, Daniel Guerra, Angel Luis Cubas, Sergio Hernández,Gustavo de la Cruz  Andrés Acosta y Sergio Rodríguez , como mejores representantes de nuestra isla.

El Torneo fue clausurado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma Sergio Matos, acompañado de la Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma Ascensión Rodríguez y del concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Raico Arrocha, todos ellos junto al Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín. Todos ellos se congratularon del éxito de participacion del torneo y además invitaron a todos a la próxima edición del Torneo Jugando con las Estrellas que comenzará del 11 al 17 de agosto de 2018 en Santa Cruz de La Palma.

Del torneo destacar el calor, que hizo más dura la competición, el buen ambiente, la armonía entre los ajedrecistas de todas las edades y sexo, y las diferentes actividades presentes en el torneo, charlas, simultanea, excursión al Roque Los Muchachos, fútbol y mucha playa disfrutando de la gran novedad de la playa de nuestra ciudad.

Gran torneo que será recordado por el gran triunfo del GM Kogan, y por la visita de más de 100 personas de fuera de La Palma, que convivieron y conocieron nuestra isla a lo largo de siete días.

Mañana sábado, continúa el ajedrez con el inicio de la XXI edición del Guanche de Plata que se disputará a partir de las 17:30 horas en la Sociedad Atlántida de Breña Alta, en lo que es una actividad complementaria y especial del Torneo Internacional Jugando con las Estrellas.

El torneo contó con el arbitro internacional José Antonio González Valero, acompañado de Graciela Redondo como árbitro Fide y David Rodríguez como árbitro autonómico. La organización corrió a cargo del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez, actuando como director del torneo el Maestro Internacional Diego del Rey y José Carlos Martín.

El II Torneo Internacional de Ajedrez “Jugando con las Estrellas», es una iniciativa de la Federación Canaria de Ajedrez, Centro Insular de Ajedrez de La Palma y  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma, la Fundación CajaCanarias y la Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Más información:

II Torneo Internacional Internacional La Palma Jugando con las estrellas

Retransmisión de partidas

 

 

 

, , ,