IMG-20180716-WA0077

El Gran Maestro croata Bojan Kurajica vence en el VI Torneo de Ajedrez Breña Baja

Este fin de semana se celebró en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, la sexta edición del Torneo de Ajedrez Breña Baja Mágica, un torneo que forma parte del circuito canario de Ajedrez Activo y valedero para el internacional. El evento forma parte del programa de fiestas del municipio en honor a San José y a Santa Ana.

En cuanto a participación se refiere, contó con unos setenta ajedrecistas venidos de distintas partes del archipiélago canario, así como una nutrida participación de ajedrecistas palmeros. El vencedor del torneo fue el Gran Maestro croata Bojan Kurajica, que ejerció como número uno del torneo, si bien estuvo a punto de no poder hacerlo ya que le siguió muy de cerca Alberto Hernández, el Maestro FIDE palmero residente en Tenerife, que quedó en segundo lugar. El tercer puesto fue para Ángel Luis Cubas, ajedrecista palmero campeón de Canarias en la categoría cadete, que realizó un gran torneo y de este modo, por segundo año consecutivo consigue entrar en el podio escalando posiciones por delante de algunos de los mejores ajedrecistas de Canarias.

Entre los mejores infantiles del torneo federado destacaron Andrew Ventura y Miguel Martín en la categoría infantil, así como Alberto Betancourt en la categoría alevín.

En el torneo Infantil escolar venció Cayetano Díaz, de la isla de Gran Canaria, seguido de Mahey Machín, de La Gomera, y Mario Hernández de La Palma; destacaron en benjamines Simón Martín y en prebenjamines Alberto Cabrera.

El evento es  posible gracias al apoyo fundamental del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma, Cajamar, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y La Federación Canaria de Ajedrez, siendo organizado por el Club Breñadrez y el Centro Insular de Ajedrez. También la organización agradece la colaboración al Hotel Taburiente Playa, a La Cafetería Velachero, al Restaurante El Halcón y a  La Bodeguita de Los Cancajos.

En la clausura del evento estuvieron presentes Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja, así como Francisco Martín Castañeda, concejal de Servicios Sociales, el presidente de la Federación Canaria, José Carlos Martín Rodríguez, y el presidente del Club Breñadrez Gustavo de la Cruz.

Esta edición del torneo ha contado en la organización con los arbitrajes de Jair Batista y Atreyu Piñero, así como la colaboración desinteresada de algunos monitores como Midiala Coca. Desde la organización del evento dan las gracias a todos los asistentes por su “comportamiento ejemplar y buena predisposición, lo que ha llevado a que esta edición sea posiblemente una de las más exitosas de las realizadas hasta el momento”.

Más información:

VI Torneo Breña Baja Magica

 

, ,