22196395_1848240632153634_8475831977897950774_n

El GM Iván Salgado campeón de España Absoluto 2017

El Gran Maestro gallego Iván Salgado se ha proclamado vencedor en el 82° Campeonato de España Absoluto, que con participación de más de 150 jugadores finalizaba ayer en el hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Salgado, número dos del ranking del torneo, rompe asi la incógnita que se mantuvo en vilo durante la última semana de juego donde hubo hasta cinco candidatos al titulo. Su tarjeta fue de seis victorias y tres tablas finalizando en solitario con 7,5 puntos e imbatido. El subcampeonato con siete puntos fue para David Antón, quien por momentos pareció se iba a alzar con el titulo tras cosechar los primeros cuatro puntos consecutivamente.

El tercer puesto correspondió a Daniel Forcén también con siete puntos, quien en este evento se codeó de tú a tú con todos los favoritos. El primer canario clasificado fue el MF Omar García Blanco 21° con seis puntos, mientras que la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez finalizó 22° proclamándose además primera femenina del torneo. El teldense Daniel Gutiérrez y el palmero José Antonio Herrera fueron los siguientes canarios clasificados.

Al acto de clausura asistieron los presidentes de la Federación Española y Canaria de Ajedrez además del árbitro internacional del evento. Este 82° Campeonato de España Absoluto ha sido posible dado el patrocinio de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Dirección General de Infraestructuras Turísticas, Dirección General de Deportes, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto de clausura por parte de la Federación Española de ajedrez se entregaron dos placas conmemorativas del 75 aniversario de la Federación Canaria de Ajedrez y del 50 aniversario del Club la Caja de Canarias.

Toda la información del torneo se puede consultar en: https://info64.org/lxxxii-campeonato-de-espana-individual-absoluto-17

, , ,