IMG-20180709-WA0018

El GM Damián Lemos visita la Fundación Isolina Majul

El pasado 4 de julio, el GM argentino Damian Lemos, visitaba la fundación Isolina Majul, en Barranquilla, lugar donde se encuentra Isolina Majul, una de las más importantes impulsoras del ajedrez colombiano, además de ser una figura clave en el desarrollo del ajedrez en La Isla de La Palma

Medio centenar de niños, niñas y jóvenes ajedrecistas del Departamento del Atlántico tuvieron la oportunidad de recibir una conferencia del Gran Maestro Damián Lemos y a la vez disfrutar el poder jugar partidas con un ajedrecista de tan importante nivel.

Debemos destacar que a los 15 años, Damián Lemos se convirtió en el Maestro Internacional más joven de la historia del ajedrez argentino y en Gran Maestro a los 18. Actualmente vive en España y se dedica a promocionar la práctica del ajedrez entre los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Para nuestros jóvenes ajedrecistas, de 6 a 18 años, ha sido una experiencia muy especial porque pudieron recibir de muy buena mano consejos importantes que les sirven de motivación para seguir mejorando su nivel ajedrecístico. Muchos de los niños ya han sido Campeones Nacionales en sus categorías y han representado a Colombia en Campeonatos Internacionales. Algunos se están preparando para afrontar grandes retos competitivos y qué mejor oportunidad para nuestros deportistas poder compartir este espacio de aprendizaje con un Gran Maestro de altísima calidad.

Desde Barranquilla, Colombia, monitores, padres y niños queremos darle a Don José Carlos Martín, actual Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez en España, nuestros más sinceros agradecimientos por la gestión realizada para que el Maestro Lemus pudiera visitarnos y compartir con nosotros esta agradable experiencia.

Asistieron a estas charlas deportistas de los municipios de Malambo, Baranoa, Tubará, Barranquilla, Soledad y Santo Tomás.

Durante las charlas surgieron diversas preguntas interesantes realizadas por los niños, las cuales fueron contestadas con amabilidad y calidez humana por el Gran Maestro.

Desde la Fundación Isolina Majul queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos al Gran Maestro Lemus por permitirnos la experiencia de compartir con nuestros niños. Estamos seguros de que esta experiencia repercutirá positivamente en su formación como ajedrecistas.

Isolina Majul

Desde La Palma agradecer como siempre el trabajo de isolina y desearle lo mejor en todo lo que emprenda.

 

, ,