20170815_192239 [640x480]

El GM Arthur Kogan, lider en solitario Torneo Internacional de Las Estrellas

El GM israelí, Arthr Kogan, es el nuevo lider en solitario de la II edición del Torneo Internacional de Ajedrez «Jugando con las Estrellas» que se está disputando en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma tras la disputa de la doble ronda del pasado 15 de agosto, donde Kogan entablaba con Turov y derrotaba en la sexta ronda al joven MI holandés Casper.

De esta forma el número dos del torneo, uno de los principales favoritos a adjudicarse el título, llega a la cabeza de la clasificación demostrando su gran clase y sobretodo que atesora unas grandes cualidades que le han llevado a estar entre los mejores no sólo jugando, sino que es toda una referencia internacional como entrenador de alguno de los más destacados ajedrecistas de la actualidad.

La segunda plaza del torneo está compartida por varios jugadores entre los que se encuentran el GM Turov, los MI Jorge Cabrera, Alfredo Brito y Rojicec, el Palmero Juan Manuel Acosta y el tinerfeño Zoilo que está sorprendiendo por su fuerte juego.

El Torneo, que lo están disputando más de 115 jugadores mantiene una gran tónica competitiva, donde hay más de 75 jugadores de fuera de nuestra isla, lo que constituye todo un éxito y atractivo para un torneo que poco a poco se consolida en el panorama ajedrecístico no sólo canario, sino también a nivel nacional e internacional.

Destacar la gran presencia de ajedrecistas de la base canaria, y palmera, en lo que es una gran apuesta por la formación y la mejora de los mejores jugadores de nuestras islas, que necesitan torneos de estas características para seguir aumentando su fuerza de juego.

Hoy miércoles 16 de agosto por la máñana habrá una simultanea en el municipio de Villa de Mazo a cargo del MI Diego del Rey, para a continuación a partir de las 18 horas disputarse la séptima ronda con interesantes partidas, donde la clasificación empieza a demostrar la fuerza de los jugadores titulados.

El II Torneo Internacional de Ajedrez “Jugando con las Estrellas, es una iniciativa de la Federación Canaria de Ajedrez, Centro Insular de Ajedrez de La Palma y  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma, la Fundación CajaCanarias y la Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Más información:

II Torneo Internacional Internacional La Palma Jugando con las estrellas

Retransmisión de partidas

, , , ,